El Ejecutivo analizará las modificaciones al Presupuesto impulsadas por los distintos bloques

El Ejecutivo analizará las modificaciones al Presupuesto impulsadas por los distintos bloques

Tras una reunión entre el coordinador de gabinete, Alejandro Rabinovich, y los referentes del Concejo, el gobierno levantó los distintos pedidos para cambiar artículos de la norma. En busca de consensos, mañana habrá un nuevo encuentro. El viernes, junto con las ordenanzas Fiscal e Impositiva, la norma podría aprobarse en el Recinto.

Hoy por la tarde, el coordinador de gabinete, Alejandro Rabinovich, se reunió con los jefes de bloque del Concejo Deliberante para recopilar y analizar las distintas propuestas de los legisladores para modificar diversas partidas del Presupuesto 2020.

En el cónclave, donde también dijeron presente el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, y el titular de Hacienda, Germán Blanco, los representantes del Ejecutivo recopilaron las solicitudes. Las mismas, según supo este medio, se estudiarán durante esta noche y mañana por la mañana, en busca de dar respuesta sobre la “factibilidad” de los pedidos. 

 “Nos llevamos hoy para trabajarlo toda la noche y mañana intentaremos dar una respuesta”, aseguraron desde el oficialismo a La Tecla Mar del Plata. En la antesala de la reunión, el Frente de Todos había planteado hoy por la mañana, durante la sesión de la comisión de Hacienda, que no había habido “respuestas de parte de funcionarios” en relación a cuestiones como “el detalle del personal político nombrado” por el gobierno, según apuntó la concejala Virginia Sívori. No obstante, Agustín Neme (Vamos Juntos) transmitió el compromiso de acercar esa información “antes de la sesión del viernes”.

Por su parte, Vilma Baragiola (UCR) conceptualizó al Presupuesto 2020 como “correcto y de transición”, aunque propuso seguir trabajando en modificaciones que el bloque radical considera necesarias “para mejorar el Presupuesto”. Entre ellas, principalmente, más fondos para Producción, Desarrollo Social y Género, además de la culminación de los Polideportivos.

Entre otras solicitudes, el edil Horacio Taccone (Acción Marplatense) también ha alzado la voz durante estos días y se pronunició en contra del bono “solidario” para el mantenimiento del 70% de los polideportivos barriales que se pretende impulsar desde el Ejecutivo, según se consigna en la ordenanza Fiscal

En este marco, mientras continúan las negociaciones, según informaron fuentes municipales, el gobierno contaría con los votos necesarios para que el Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos del Ejercicio 2020 para la Administración Central, los Entes Descentralizados y OSSE (Obras Sanitarias Sociedad del Estado) como las ordenanzas Fiscal e Impositiva se aprueben el próximo viernes.

Si bien no hubo un pronunciamiento oficial, las normas en cuestión se discutirán el mismo día, tras el despacho favorable que le dio Hacienda hoy al Presupuesto 2020. “Para el Presupuesto ya están los votos, sin ninguna duda”, aseguró una funcionario muy cercano al intendente Guillermo Montenegro. En tanto, la misma impronta se daría en la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, la última instancia para la sanción de las ordenanzas Fiscal e Impositiva.

“Necesitamos 25 votos. Ya sacamos catorce en la última Sesión, con lo cual necesitamos el acompañamiento de tan sólo 11 mayores contribuyentes el viernes”, reflejaron desde el montenegrismo.

Comentá la nota