El Ejecutivo analiza la nueva propuesta del Sindicato de Obras Sanitarias

La propuesta del municipio fue rechazada por el gremio de Obras Sanitarias. Hicieron una nueva propuesta. El ejecutivo lo analizará hasta el martes, cuando informen a losa trabajadores la resolución.
Los representantes del municipio Dr. Marcos Nicolini y Natalia Correa, se reunieron con el Secretario General y el de Acción Social del Sindicato de Obras Sanitarias, Luis Marcantonio y Aldo Dominguez, en el marco de las Paritarias Municipales abiertas.

De igual forma a lo realizado con el Sindicato de Trabajadores Municipales, la comuna busca un acuerdo con el gremio de Obras Sanitarias, para evitar un paro que interrumpa los servicios y genere inconvenientes a los vecinos.

Tras la reunión, Marcantonio, en dialogo con Diario ABCHoy manifestó que "no aceptamos la propuesta hecha por el Ejecutivo, de incorporar una bonificación remunerativa de $ 100 y elevar la garantía salarial a 1450 pesos y el compromiso de una nueva discusión salarial para julio".

No obstante, aseguró que "en este último punto estamos de acuerdo, para que se genere una nueva discusión salarial en el mes de julio, y de acuerdo a la crisis ver como se van dando los números en la municipalidad, pero todo depende de llegar a un acuerdo la semana que viene".

Al preguntarle al dirigente gremial si a la propuesta del ejecutivo, surgió alguna contrapropuesta del Sindicato, explicó que "la hicimos, es una suma fija y un porcentaje al básico", aunque no dio precisiones sobre los números que componen la misma.

Ahora, es el Departamento Ejecutivo el que debe analizar esa propuesta gremial, y "el martes próximo a las 11, nos volvemos a reunir, con la esperanza que acepten nuestro ofrecimiento".

Reconoció Marcantonio que "tanto Natalia Correa, como Marcos Nicolini, han manifestado su voluntad de seguir dialogando, de igual manera que nosotros, para llegar a un acuerdo entre las partes en el menor tiempo posible".

Finalmente, adelantó que "los trabajadores están preocupados por la crisis, esperando algún acuerdo, para poder recuperar en parte el poder adquisitivo de los salarios".

Comentá la nota