El Ejecutivo amplió la suspensión de actividades que agrupen mucha gente hasta el martes

El secretario de Gobierno, Aldo Morino, informó que el Ejecutivo municipal ha extendido la suspensión de actividades que impliquen la concentración de personas por cuatro días más.
Según anunció, la aplicación del Decreto N° 292, del 1ero de Julio, que declara en el ámbito del partido de Zárate la Emergencia Sanitaria, se extendió hasta las 00 hs. del próximo martes.

En principio, este decreto establecía la suspensión de las actividades hasta hoy, pero el Ejecutivo decidió ampliarlo, luego de consensuar nuevas medidas sanitarias junto al Comité de Crisis y diferentes autoridades municipales de otros municipios de la zona.

"Hemos tenido una reunión con autoridades de otros partidos de la Segunda Sección y llegamos a esta resolución. Además, decidimos aplicar esta extensión para relacionarla con el asueto sanitario y en concordancia con diferentes medidas tomadas por muchas cámaras teatrales y casinos de la provincia y del país. Mediante la suspensión de las actividades comerciales de bares, casas de juegos y boliches estamos unificando las medidas y tomando todas las precauciones para evitar la propagación del virus de la Gripe A", expresó el secretario de Gobierno municipal, Aldo Morino.

El decreto firmado es el Nº 314 y quedó "a referéndum" del Concejo Deliberante, ya que se busca que los concejales apoyen esta decisión, teniendo en cuenta la emergencia sanitaria.

"Los decretos municipales que tuvieron que ver con la prevención de la Gripe A, el Nº 292 y Nº 303, se acataron bien. Acompañamos esta medida con agentes de Inspección General quienes recorrieron la ciudad efectuando todo tipo de controles. Se labraron actas de intimación para menguar la actividad o, en su defecto, cesarlas directamente por algún tipo de incumplimiento por parte de los comerciantes", comunicó Morino.

Si bien reconoció que hubo denuncias sobre locales que no han actuado con los recaudos necesarios, tales como confiterías y restaurantes, indicó que se procurará que todos extremen las medidas de higiene necesarias y se controlará la aglomeración de personas.

En cuanto a los boliches y bares, Morino anticipó que la medida se les iba a informar, oficialmente, a to

El secretario de Gobierno, Aldo Morino. informó la decisión del Ejecutivo

dos los dueños de boliches durante los próximos días, ya que no podrán abrir las puertas por este fin de semana.

"Deslealtad comercial"

Por otro lado, el secretario de Gobierno reconoció que han llegado denuncias sobre diversos locales de fiestas infantiles y boliches que abrieron sus puertas, a pesar de la ordenanza municipal vigente. "Vamos a seguir controlando para que no haya deslealtad comercial, es decir que no haya ningún comerciante que se aproveche de estas circunstancias. Se labrarán actas y se procederá a una clausura preventiva en caso de que encontremos locales funcionando sin acatar las medidas expresadas en el decreto municipal vigente", concluyó el secretario de Gobierno municipal, Aldo Morino.

Se canceló el Pre-mundial de Tango que se iba a realizar en nuestra ciudad

La Organización No Gubernamental "Luna de Tango", que dirige el reconocido bailarín José María Luna, comunicó una resolución de su comisión directiva, la cual establece la cancelación del Pre-Mundial sub-sede Zarate, que se iba a realizar los días 18 y 19 del corriente mes en las instalaciones de la Sociedad Española de nuestra ciudad.

El motivo es la declaración de la emergencia sanitaria en nuestra ciudad que se ha dado a conocer en los últimos días, mediante un decreto municipal.

Asimismo, también se suspendieron las clases de Tango Salón que "Luna de Tango" venía brindando los miércoles y viernes semanalmente, a partir del corriente mes. Sin oposición alguna, se determinó la cancelación de dicho evento, luego se comunicó a la oficina que tiene a su cargo las sub-sedes de todo el mundo, sobre dicha resolución.

Comentá la nota