Ejecutivo ahora da marcha atrás y permite asunción de Daniel Pardo como intendente

El gobierno dio a conocer la resolución 83 a través de la cual interrumpió la licencia del intendente Marcelo Cascón, para evitar que se lo cuestione por no permitir que la presidencia del Concejo Municipal asuma interinamente el Ejecutivo.
Pero la difusión mediática de esa maniobra generó que ayer, a través de otra resolución -Nº 150-, se dejara sin efecto la norma anterior. Así, se despeja el camino para que asuma el presidente del Concejo interino, Daniel Pardo, al frente del Ejecutivo. No es la primera vez que el gobierno de Marcelo Cascón desanda decisiones por la difusión dada por los medios de comunicación. Franchini admitió a ANB: "No me quedo tranquilo con Barriga a cargo del despacho del intendente". Marcha atrás. El gobierno municipal desandó el camino elegido para evitar que el presidente del Concejo Municipal asumiera interinamente la conducción del Ejecutivo, mientras duran las vacaciones de Marcelo Cascón.

Con un enmarañado proceso de emisión de resoluciones, contra resoluciones que dejaban sin efecto las anteriores, y con "equivocaciones", el Ejecutivo logró que la ausencia de Cascón sea suplantada por el secretario de Gobierno, Jorge Franchini, y, desde las próximas horas, por el concejal oficialista Daniel Pardo.

El edil del PPR y aliado del Ejecutivo es vicepresidente tercero del cuerpo, y debido a las licencias de Darío Barriga, Silvana Camelli, y Laura Alves, sigue en la línea sucesoria.

Según establece la Carta Orgánica, la ausencia por más de cinco días del jefe comunal obliga a convocar al presidente del Concejo para hacerse cargo del despacho del intendente.

Comentá la nota