El Ejecutivo advirtió que se puede complicar el pago de sueldos en tiempo y forma.

Desde la Secretaría de Hacienda de la Comuna capitalina se viene monitoreando diariamente el ingreso de fondos, para ver si se pueden pagar los salarios en la fecha habitual; pero, según se indicó, en lo que va de julio sólo se ha recibido coparticipación durante los primeros días. Sobre la ordenanza que habilita a los concejales a solicitar al banco los saldos de las cuentas bancarias, se consideró que hay una contraposición de normas.
La Municipalidad de Ushuaia advirtió sobre posibles complicaciones para el pago de salarios de este mes, toda vez que en los que va de julio la Provincia giró recursos por coparticipación únicamente los primeros días.

"Nosotros seguimos con un atraso en la remisión de los fondos por parte de la Provincia", observó el titular de Hacienda de Ushuaia, Gustavo Zamora, quien comentó que desde el área a su cargo "estamos viendo cómo evoluciona el ingreso de fondos", y adelantó que "de seguir así se va a tornar complicado dar cumplimiento al pago de salarios en la fecha en la que se han abonado en los últimos meses".

El citado funcionario manifestó en tal sentido que, "en la medida que ingresen los fondos, se irá viendo cómo se va a poder establecer la fecha de pago de salarios".

Zamora recordó que el Municipio viene advirtiendo que puede llegar a tener dificultades para el pago de los sueldos, "y prueba de ello es que se debió usar parte de un plazo fijo para poder pagar el aguinaldo".

Además remarcó que "para poder garantizar el pago de los sueldos en tiempo, entre otras razones, el Ejecutivo Municipal viene solicitando herramientas para hacer frente a las situaciones que se generan ante la caída de la coparticipación y al retraso en el envío de fondos por parte del Gobierno de la Provincia". "En los próximos días nos reuniremos con los gremios para plantearles las dificultades que existen para el pago de sueldos", adelantó.

Acceso a la información bancaria

En otro orden de cosas, y respecto de la ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante habilitando a los ediles a los bancos los movimientos y saldos de las cuentas municipales, Zamora dijo que "será promulgada para que no queden dudas que el Ejecutivo Municipal no tiene ningún inconveniente en que los concejales accedan a la información de sus cuentas".

Si bien señaló que "una vez promulgada, el Intendente tiene la decisión de comunicársela a los bancos para que le den cumplimiento", el titular de Economía observó que con la normativa en vigencia se produciría "una contraposición de normas, pues la normativa bancaria establece que sólo los titulares, los firmantes, de las cuentas pueden solicitar información al banco sobre las mismas".

En el caso de las cuentas municipales, el banco no está obligado a brindar información ni al Intendente ni al secretario de Hacienda y Finanzas pues no son titulares. Los firmantes de las cuentas municipales son personal de planta permanente del Municipio.

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