El Ejecutivo admitió el peligro vial en la zona de La Elena.

El director de Tránsito, Mario Montani, reconoció que el paraje ha sido "históricamente peligroso". Aseguró que la ruta está señalizada y marcada. Atribuyó las reiteradas tragedias a la "imprudencia o la fatalidad".
Tras el accidente que el lunes por la noche le costara la vida al vecino José Cacciato (de 74 años), el director de Tránsito de la comuna, Mario Montani, dijo que el lugar del accidente "es una zona que siempre ha sido peligrosa. Históricamente lo ha sido para Tandil y cuenta con gran cantidad de accidentes".

En diálogo con el programa "Disculpe las molestias", por la 104,1, el funcionario aclaró que "nos hemos preocupado por señalizarla como está, con las líneas amarillas tanto en el centro como donde empieza la banquina".

Entre los elementos que incrementan la peligrosidad de la calzada, Montani señaló que se trata de un sector "muy angosto, por lo que hay cartelería que indica la velocidad máxima".

El director de Tránsito añadió que "lamentablemente hay cosas que tenemos que ver siempre: la imprudencia de algún conductor o la fatalidad y el accidente".

Consultado acerca de la posibilidad de colocar reductores de velocidad o semáforos, Montani afirmó que "no es muy aconsejable el reductor en lugares que se asemejan mucho a una ruta, sin serlo, ya que por ahí los hace más peligrosos dado que se puede perder más fácil el control de un vehículo".

El responsable del control del tránsito afirmó que "lo que necesitamos, aunque suene a Perogrullo, es la concientización y un llamado de atención a la gente: las muertes por accidente de tránsito están ocupando el tercer lugar en el mundo".

Finalmente consideró como poco viable la posibilidad de emplazar rotondas en el acceso a algunos lugares específicos, ya que el tramo "está muy acotado en su ancho, estamos arriba de una sierra y –además- está el alambrado ambos a costados. Es un lugar de mucha piedra, más de turismo y de paseo que para andar corriendo".

Montani tuvo la prudencia de no afirmar las posibles causas del accidente del lunes, al marcar que "en este caso puntual deberíamos esperar el peritaje para determinar la causa real del accidente", tras lo cual hizo referencia a "algún comentario" que señala que la víctima fatal podría haberse dormido.

Comentá la nota