Ejecutarán dos tramos más de la Ruta 86 para llegar hasta Salta

Durante el acto de inauguración de dos tramos de la Ruta Nacional N° 86, el gobernador de la Provincia, Dr. Gildo Insfrán dijo que se está trabajando a nivel nacional para que se ejecuten dos tramos más de esta vía y convertirla en la Ruta 40, la más larga del mundo que comenzará en Clorinda y terminará en Santa Cruz.
Tras participar del acto, Insfrán en diálogo con la prensa anunció además que próximamente llegarán los equipamientos para poner en funcionamiento el Hospital Odontológico y que además en pocos días más se entregarán las viviendas que se encuentran en la zona y que está en proceso de adjudicación el nuevo Hospital Interdistrital "Evita".

En relación con la infraestructura vial, Insfrán sostuvo que se superará el nivel de rutas pavimentadas durante su gestión que llegó al 97%, "se superará ampliamente, porque ya están en proceso los proyectos para la pavimentación de las rutas provinciales 26 y 28 y esto traer un gran desarrollo para la región y los pobladores, sólo ellos saben lo que es estar aislado y lo que cuesta los días de lluvia".

Insfrán se detuvo largamente para hacer un análisis de la gira que realizó recientemente con la presidenta, Cristina Fernández a la que calificó como "una persona con una admirable capacidad de trabajo" y dijo que esto quedó demostrado en los distintos diálogos que tuvo con los organismos multilaterales de crédito.

En relación a su encuentro con el presidente del BID, Insfrán dijo que se duplicará la capacidad de giro del banco para la Argentina a fin de llevarlo de 100 mil millones de dólares actuales a 200 mil millones de dólares y recalcó que "hoy en obras hay una inversión de 9 mil millones de dólares en la argentina sólo del BID".

También opinó el primer mandatario provincial sobre la nueva conformación parlamentaria resultado de las elecciones del 28 de junio y afirmó que "es nada más que un cambio" y resaltó que "ninguno tiene mayoría y la primer minoría sigue siendo el oficialismo se tendrá que negociar más, será más difícil sacar leyes, pero nada es imposible".

En relación a la Ley de Servicios Audiovisuales, Insfrán afirmó que "es un proyecto que habla a las claras de que hay nuevos vientos y la gente tendrá la posibilidad de esclarecerse, Perón decía para hacer un cambio o revolución hay que romper huevos y bueno eso es lo que tendremos que hacer", resaltó.

Finalmente al ser consultado sobre el impacto que tuvo el aumento salarial, Insfrán reconoció que sabe que "hay gente que dice que es poco" pero aclaró que en Formosa "no todos son empleados públicos nosotros también nos tenemos que ocupar de los que no tienen trabajo, tampoco podemos bajar el nivel de la obra pública como dicen algunos, porque dejaríamos a muchos obreros sin trabajo, las crisis las tenemos que tomar como oportunidades, hay que estar preparados permanentemente la política es eso estar preparados para hacer frente a las condiciones no deseadas", concluyó.

Comentá la nota