Se ejecutarán obras energéticas por 100 millones de pesos en Entre Ríos

Se trata de tres nuevos emprendimientos energéticos en las zonas de Gualeguay, Concepción del Uruguay y Puerto Ibicuy, que se realizarán con el apoyo de la Nación.
La provincia encarará tres importantes obras en los próximos dos años en el sector energético, con una inversión de alrededor de 100 millones de pesos. Es por eso que el gobernador Sergio Urribarri solicitó apoyo a la Nación para encarar estos trabajos, en el marco de una audiencia que mantuvo este viernes con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, quien dio "respuestas positivas".

La mayor demanda por el incremento de la producción entrerriana requiere de la asistencia del Estado en el área energética, mediante la disposición de infraestructura, como sucede con este nuevo emprendimiento que se ha proyectado para los próximos dos años y que comprende tres obras por un monto que ronda los 100 millones de pesos.

Así lo explicó el gobernador Urribarri tras el encuentro que mantuvo con el ministro De Vido, donde también participó el secretario de Energía de Entre Ríos, Raúl Arroyo.

Allí se acordó elaborar una adenda al acta de reparación histórica de Entre Ríos que firmó la presidenta Cristina Fernández para incluir tres nuevos emprendimientos energéticos en las zonas de Gualeguay, Concepción del Uruguay y Puerto Ibicuy.

"Le planteamos al ministro De Vido la necesidad que tiene Entre Ríos de seguir invirtiendo en obras de transporte y energía, producto de un fenómeno que nos alegra a todos que es la mayor y creciente demanda en la provincia en el sector industrial", manifestó el gobernador.

Comentó que los empresarios entrerrianos respondieron "al convite" cuando la Presidenta de la Nación lanzó el programa de formación de un complejo agroindustrial en Entre Ríos "que tuvo una respuesta casi inmediata", y precisó que eso fue así "no sólo porque el financiamiento del Banco Bice permitió incrementar o radicar nuevas industrias sino también porque la situación en general ha entusiasmado a los empresarios a invertir".

Dijo que tras la inversión viene la demanda de energía, y es por ello que le planteó en la fecha al ministro De Vido la necesidad de encarar obras que tienen que ver con el transporte de energía. "Hemos sido no sólo bien atendidos por el ministro sino que también rápidamente él instruyó a los funcionarios del área para que se realice una adenda al acta inicial de reparación histórica de Entre Ríos que contemple la realización de tres obras que insumirían en dos años alrededor de 100 millones de pesos", informó el mandatario.

En tanto, Raúl Arroyo precisó que se trata de tres emprendimientos puntuales que responden a una demanda específica y que se suman a la importante inversión que viene efectuando la provincia en el sector.

"A pesar de la gran inversión que se está haciendo en infraestructura enérgica en Entre Ríos, tanto en gas como en electricidad, como el caso de la licitación de la estación de 500 que se abrirá en el mes de marzo, y como el gobernador quiere darle un perfil agroindustrial a la provincia, necesitamos solucionar algunas situaciones puntuales", expresó Arroyo.

Detalló que se trata de los casos de Galarza donde hay una importante industria láctea que nos demanda más energía, por lo cual se ha planteado la línea Gualeguay-Galarza; obras en la nueva estación transformadora que se hará en Concepción del Uruguay para asistir una fuerte demanda del sector avícola y la obra de Puerto de Ibicuy donde hay mucho interés en la radicación industrial. " Estas son las tres obras concretamente que hemos planteado y para las cuales necesitamos ayuda de la Nación , y hemos tenido respuestas positivas del ministro", completó Arroyo.

Comentá la nota