SE EJECUTARAN OBRAS DE DESAGÜES Y RED CLOACAL EN PARANA.

En Casa de Gobierno, el intendente de Paraná, José Carlos Halle, rubricó el convenio específico por el cual se invertirán alrededor de tres millones de pesos en obras en la capital entrerriana • Los trabajos llegan a barrios San José Obrero, Gazzano, Puerto Viejo y Vitali.
En el marco de obras de saneamiento a ejecutarse en toda la provincia con fondos aportados por el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento, Paraná será beneficiada con importantes trabajos de cloacas en distintos barrios.

Halle confirmó la noticia al rubricar los respectivos convenios, ayer por la tarde, durante un acto presidido por el ministro de Gobierno, Adán Bahl, acompañado por el secretario de Planeamiento e Infraestructura, Guillermo Federik.

Junto a titulares de distintas comunas, Halle fue notificado de la inversión que recibirá la capital provincial: unos 3 millones de pesos.

Las obras se enmarcan en el Plan de Obras para todos los Argentinos, dentro de las cuales están las denominadas de "acción inmediata", con el objetivo mejorar la calidad de vida mediante la construcción de redes de desagües cloacales y de provisión de agua potable.

El Intendente resaltó que "esta es otra de las demostraciones de lo que podemos hacer juntos Nación, Provincia y municipios. Son requerimientos que le hemos hecho al Gobierno y éste tramita los fondos ante los organismos nacionales; así hemos llegado a concretar hoy para la ciudad tres obras trascendentes que suman casi tres millones de pesos y tienen que ver con red cloacal de los barrios Vitali y Puerto Viejo y desagües cloacales de Parque Mayor, Gazzano y barrio San José Obrero".

Halle resaltó el hecho que "los trabajos vienen a solucionar requerimientos históricos de la población de Paraná y nos toca a nosotros realizar. Estas obras reivindican a Paraná y la ponen en el lugar del que nunca tendría que haber salido, haciendo obras para la dignidad de la gente, la salud y el bienestar".

• En detalle

Las obras en Paraná serán las siguientes:

• Desagües cloacales Bº San José Obrero y Gazzano, 2.166.300 pesos;

• Red cloacal Bº Puerto Viejo, 1.221.800 pesos;

• Red cloacal Bº Vitali, 783.200 pesos.

Los convenios firmados incluyen 16 obras de saneamiento a ejecutarse en diferentes localidades entrerrianas.

Estos trabajos, que se enmarcan dentro del Plan de Obras para todos los Argentinos, comprenderán una inversión que supera los 15 millones de pesos y tendrán además de la capital provincial, estos destinos: Concepción del Uruguay, Crespo, Viale, San José, Larroque, San José de Feliciano, Villa Paranacito, Ceibas, Pueblo Brugo y Pueblo Cazés.

Comentá la nota