Se ejecutarán obras por casi 5 millones en Trelew y Madryn

Rawson-Obras por casi 5 millones de pesos se ejecutarán en Trelew y Puerto Madryn en su mayoría el marco del Programa Federal de Mejoramiento de Viviendas "Mejor Vivir", al haber este lunes firmado los respectivos acuerdos el gobernador Mario Das Neves con los intendentes de ambas ciudades en el marco de un acto que tuvo lugar en la Casa de Gobierno a partir de las 18,30 horas.
Para Puerto Madryn los contratos de obras firmados incluyen el mejoramiento de 50 viviendas en total divididas en dos grupos de unidades del barrio Pujol II de Puerto Madryn. Uno de ellos, con 22 emprendimientos por un monto de 808.594,18 pesos, mientras que en el restante abarcará 28 mejoramientos por 1.103.332,18 pesos; alcanzado en total una inversión que supera 1.900.000 pesos.

Las obras acordadas para Trelew, por su parte, comprenden trabajos de una plaza en el Barrio Don Bosco por 196.644,18 pesos y en el denominado Pasaje Callejón del Gato por 277.270,42 pesos de inversión. A ellas se sumarán mejoramientos en los barrios Abel Amaya, 9 unidades por 344.369,72 pesos y 10 unidades por 371.087,95 pesos; en Planta de Gas, 10 unidades por 348.199,97 pesos; y en Progreso otras 31 unidades por 1.148.405,76 pesos de inversión.

Durante el acto hablaron los intendentes municipales de Puerto Madryn, Carlos Eliceche y de Trelew, César Gustavo Mac Karthy, cerrando el gobernador Mario Das Neves.

Entre 35.000 y 40.000 pesos de promedio por casa

Al cerrar el acto el gobernador Mario Das Neves destacó la importancia de las obras de mejoramiento de viviendas que "en promedio alcanzan una inversión entre 35.000 y 40.000 pesos por casa a invertir en la refacción", dijo muchas veces superando a los montos invertidos a lo ya instalado en esas unidades habitacionales.

Valoró Das Neves asimismo "el control ciudadano" que existe en cuanto a la inversión de fondos y recordó la importancia de las obras en barrio como Progreso de más de 35 años "que recién tiene asfalto".

Das Neves volvió a referirse a la transcendencia de debatir "los grandes temas como la pobreza", indicando que "más allá de las cuestiones estructurales que tienen algunas regiones del país también tienen que ver con la desidia y la responsabilidad de muchos dirigentes y funcionarios públicos por no haber hecho las inversiones que corresponden a los servicios y la infraestructura, concretamente destinadas a la gente más humilde, los sectores más vulnerables. Nosotros gracias a Dios hemos demostrado todo lo contrario".

Aludió asimismo cómo Chubut enfrentó la crisis sin que los sectores más desprotegidos "la tengan que pagar", por lo que valoró la importancia de firmar acuerdos de este tipo.

Agradecimiento a intendentes

El primero en hablar en el acto fue el intendente de Puerto Madryn, Carlos Eliceche, "una vez más asistimos a un hecho muy importante y destacado, la posibilidad de que 50 mejoramientos a través del Promevi se pueda llevar adelante en la ciudad de Puerto Madryn", dijo recordando concretamente como se encontraba el barrio Pujol II "allá por el 2003".

En ese marco Eliceche valoró "esta política de inclusión a través primero del Promeba, como siempre decimos señor gobernador, unos de los mejores planes que han surgido y que nos permite ver a lo largo y ancho de la provincia realmente un programa de inclusión"; momento en el que también subrayó "la previsibilidad que está llevando adelante el Instituto de la Vivienda, no solamente preocupados porque los vecinos tengan una calidad de vida sino en destinar bien las inversiones y darle continuidad al trabajo en estos momentos difíciles que estamos viviendo".

"Yo quiero agradecer en nombre de la comunidad de Puerto Madryn, en nombre de los vecinos del barrio Pujol y en nombre de los trabajadores que indudablemente ven continuar su fuente de trabajo", dijo.

En tanto el intendente de Trelew, César Gustavo Mac Karthy, valoró como Eliceche la firma de los acuerdos porque "estamos aportando más soluciones a los vecinos de la ciudad" y remarcó que "el objetivo central que tiene este gobierno es lograr la inclusión de cada uno de los vecinos, de cada uno de los pueblos de la provincia".

Mencionó el intendente todos los acuerdos que permitirán concretar obras para Trelew por más de 2,5 millones de pesos en barrios como Abel Amaya, Progreso y Planta de Gas así como la plaza que se construirá en el barrio Don Bosco y la revalorización del denominado "Callejón del Gato", en pleno centro de Trelew.

Comentá la nota