Ejecutarán nuevas viviendas en General Campos, Colonia Ayuí y Estancia Grande

Ejecutarán nuevas viviendas en General Campos, Colonia Ayuí y Estancia Grande

En el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda se presentaron las propuestas económicas para la construcción de nuevos grupos habitacionales en General Campos, Colonia Ayuí y Estancia Grande, en el marco del Programa Federal Techo Digno.

Los actos licitatorios fueron encabezados por el vicepresidente del organismo, Alfredo Francolini, y certificado por la Escribanía Mayor de Gobierno. Estuvieron presentes el v ocal de la repartición, Alejandro Rojas, y los intendentes de General Campos, Pablo Martínez, y de Colonia Ayuí, Domingo Galeano, entre otras autoridades.

Francolini afirmó que “la construcción de viviendas tiene un profundo sentido social y da respuesta a los reclamos de una sociedad que comienza a vislumbrar su futuro a partir del logro del techo propio”

Además, indicó que estas obras “representan un progreso significativo para que las diferentes comunidades entrerrianas sigan desarrollándose de manera sustentable y con planes permanentes de crecimiento”.

“Estas políticas federales de construcción de viviendas que se llevan adelante son el resultado de una buena relación política e institucional entre el gobierno provincial con la Nación, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda que encabeza Germán Nivello, que nos permite a largo del año continuar entregando casas, iniciando obras y gestionando nuevas viviendas para que más entrerrianos puedan acceder a un techo digno”, afirmó Francolini.

Por su parte, el vocal Rojas explicó que “estas obras se enmarcan dentro de una planificación integral que llevan adelante los gobiernos nacional y provincial junto a los municipios, a fin de dar una solución a la problemática habitacional y llevar así dignidad y prosperidad a las diferentes comunidades de nuestra geografía provincial”.

El directivo aseguró además que “desde el IAPV se trabaja en la búsqueda de nuevos programas habitacionales para avanzar en la construcción de nuevas viviendas, llevando progreso, trabajo y mejores condiciones de vida a todos los rincones de la geografía provincial”.

 

“Compromiso y esfuerzo”

En tanto, el intendente de General Campos, Pablo Martínez destacó “el compromiso y el esfuerzo de esta gestión de gobierno que, con el apoyo del gobierno nacional, llega a todos los sectores de la sociedad, quienes depositan su confianza y su esperanza en obtener una solución a su necesidad de vivienda”.

Martínez resaltó “el rol económico que representa para cada localidad la ejecución de nuevas unidades habitacionales, que demandará mano de obra local, lo cual generará empleo y crecimiento económico en cada municipio que permite llegar con la dignidad del techo propio y con trabajo a miles de familias”.

A su turno, el intendente de Colonia Ayuí, Domingo Galeano, valoró “el trabajo que realiza el gobierno provincial” para que “la construcción y el mejoramiento de viviendas sea una realidad para todos los entrerrianos, permitiendo que muchas familias puedan concretar el sueño de tener un techo digno”.

 

Las licitaciones

General Campos 10 viviendas: Para la ejecución de las unidades habitacionales, cotizó la empresa Ercsa Construcciones SRL, que tienen un plazo de construcción de ocho meses corridos.

Colonia Ayuí 10 viviendas: Para la construcción de las viviendas, se presentó la firma Incar S.A, que tienen un plazo de obra de ocho meses corridos.

Estancia Grande 10 viviendas: Ercsa Construcciones SRL ofertó para la ejecución de las viviendas, que tienen un plazo de los trabajos de ocho meses corridos.

 

Detalles

Se trata de 30 nuevas viviendas que contarán con dos dormitorios, estar, comedor-cocina y baño.

Comentá la nota