Se ejecutarán más de 350 cuadras de pavimento

Se ejecutarán más de 350 cuadras de pavimento

Precisó que se programó como eje de gestión la ejecución de más obras, como por ejemplo mejoras en iluminación, gas, espacios verdes y edificios.

El secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos municipal, Arq. Carlos Giambroni, participó ayer de una reunión ante las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Obras y Servicios Públicos del Concejo Deliberante, para informar el plan de obras previstas en el Presupuesto 2017, que prevé una afectación para trabajos públicos del 21,9%, equivalente a $ 465 millones.

Giambroni fue recibido por el titular del cuerpo, Juan Manuel Beltramino, y los ediles Julia Comán, Daniel Palazzi, Sofía Ramírez, Silvia Sayago, Cecilia Balmaceda, Lelio Manzanarez, René Loto, Carlos Casagrande y Graciela Orbuj. Secundaron a Giambroni, el subsecretario de Obras Públicas, Arq. Claudio Paoletti y la subsecretaria de Planeamiento, Arq. Nilda de Mishima.

Concluida la reunión, en diálogo con la prensa, Giambroni señaló que “espero se hayan visto satisfechas todas las inquietudes de los ediles sobre el ambicioso plan de obras públicas que prevé ejecutar, en el período 2017, el intendente Hugo Infante. El mismo, ha puesto como eje de su gestión la concreción de más obras públicas que son importantes para una ciudad que crece, por lo que demanda más infraestructura urbana y servicios públicos”.

Precisó que, para 2017, Infante programó la ejecución de más de 350 cuadras de pavimento de hormigón simple”. Indicó que “se trabaja en el llamado a licitación para obras de pavimentación en los barrios Kennedy, Hortensia, Borges, Mariano Moreno, Aeropuerto y otros más”.

En lo inherente a obras de reconversión lumínica, indicó que el intendente, Hugo Infante, dispuso la ejecución, para 2017, de obras por Rivadavia desde Costanera hasta Aguirre. Por el norte, desde el Aeropuerto, Belgrano hasta Lugones y Antenor Álvarez. Cerrar también con nueva iluminación las avenidas Moreno y Alsina. También se han previsto obras de iluminación de la avenida Colón, desde Alsina al Norte.

Giambroni anunció que “en el tema de gas natural, el jefe comunal, Hugo Infante, procura que todos los vecinos accedan a un insumo que es necesario y barato, por lo que se incorporarán en 2017, 3.500 usuarios. Ya se está licitando la zona Norte, que beneficiará a 1.200 usuarios para luego convocar a licitación las zonas Oeste y Sur, con 2.300 familias beneficiadas”.

Mejora de los espacios verdes y ejecución de importantes edificios

El Arq. Carlos Giambroni indicó que se remodelarán las plazas Belgrano, Gorostiaga, del Maestro, Vinalar, Borges, San Germain, Canal Feijóo, parques Sur y Oeste (Santa Fe y Moreno).

También se avanzará en la ejecución de obras en el Parque Norte y en Jujuy y Ejército Argentino un edificio de 8 pisos. En el ex mercado de Abasto se prevé la ejecución de espacios para artesanos y de trabajadores del Pasaje Castro. También, en el sector se establecerá un centro operativo como así también el nuevo cuartel de Bomberos Voluntarios.

Comentá la nota