Ejecutan trabajos en sistemas de riego del interior

Ejecutan trabajos en sistemas de riego del interior

Se realiza revestimiento de canales, limpieza y desmalezamiento y reparación de sifones.

Desde hace unas semanas, en el interior de la provincia se ejecutan trabajos de mantenimiento de los sistemas de riego. 

Las tareas que se realizan, consisten en el revestimiento de canales, en algunos casos con piedra calzada  y toma de  junta y en otros con loseta, dependiendo de la disponibilidad de los materiales. A la vez que se efectúan tareas de limpieza y desmalezado, tanto dentro de los canales y acequias, como así también en los taludes de las mismas. 

También se tiene en cuenta la realización del desarrollo de trabajos necesarios para el mantenimiento en gran parte del sistema. Esto incluye la reparación de canales, arreglos de tomas de agua, reparación de compuertas, desobstrucción en tramos donde los canales cruzan por calles del interior,  y la reparación de sifones, incluyendo la limpieza  y extracción de basura.

En este marco, se dio a conocer desde el organismo responsable que se efectuó la terminación de un puente canal y la construcción de 50 metros de canal en el barrio Armadura, departamento Tinogasta; y la limpieza de estribos en el muro del dique La  Cañada, Alijilán.

Los trabajos son coordinados por la dirección de Administración de Riego y desarrollados en cada departamento a través de las diversas intendencias de Riego apostadas en diferentes localidades. En la mayoría de los casos, los trabajos se hacen con personal de las áreas de Riego. 

Comentá la nota