Ejecutan trabajos de bacheo en Batán

Personal municipal opera en un frente de 3 mil metros en la calle Juan Domingo Perón, para recuperar el asfalto y volverlo transitable para el transporte público de pasajeros.
El titular de Vialidad y Alumbrado Público de la Municipalidad de General Pueyrredon inspeccionó ayer los trabajos de bacheo que se están realizando en la calle Juan Domingo Perón de la ciudad de Batán, una de las arterias por las cuales transita el transporte público de pasajeros.

En diálogo con este medio, José María Conte explicó que "se trata de una reconstrucción destinada a dar transitabilidad a los micros en el tramo de la calle 35 comprendido entre la ruta 88 y lo que se conoce como Puente del Ferrocarril; es una obra que se ejecuta con producción propia de carpeta asfáltica, en caliente, con mano de obra y equipamiento municipal.

Tras comentar que "la calle estaba en muy malas condiciones" dijo que "recibimos reclamos de vecinos y de las empresas de transporte; si bien se necesitaría una obra totalmente nueva, el Municipio por ahora no está en condiciones de afrontarla; de todos modos, haremos que la calle quede en condiciones de transitabilidad para el transporte público de pasajeros y vehículos en general; probablemente haya que hacerle un mantenimiento cada seis meses; este mismo tipo de trabajo también se está realizando en los barrios Las Margaritas, 2 de Abril y Alto Camet".

Otros frentes

Consultado sobre otros trabajos de bacheo dijo que "marchan bien" y que se actúa en varios frentes, desde la zona céntrica (Belgrano entre La Rioja e Hipólito Yrigoyen) y también en Primera Junta, San Cayetano, Bernardino Rivadavia, Sarmiento, Nueva Pompeya, El Progreso y San Carlos.

Además, en Corrientes entre Falucho y Brown, Entre Ríos entre Alberti y Falucho, y 25 de Mayo entre Catamarca y La Rioja se están construyendo losetas, mientras que en el barrio Sarmiento y en Punta Mogotes se trabaja en el tomado de juntas.

En otro orden, hay 8 frentes de trabajo de mantenimiento de alumbrado público, en este caso en Colinas de Peralta Ramos, Parque Camet, San José, Florencio Sánchez, Loma de Stella Maris, San Cayetano, Los Andes, Pinos de Anchorena y en la zona rural.

Teniendo en cuenta la proximidad de la temporada, Conte aclaró que personal y máquinas de Vialidad solamente permanecerán en el área céntrica "hasta mediados de diciembre" y que a partir de ese momento los trabajos se trasladarán a barrios de la periferia.

Comentá la nota