Ejecutan Plan de recuperación de sistemas de riego en Tinogasta

Ejecutan Plan de recuperación de sistemas de riego en Tinogasta

Autoridades municipales y provinciales verificaron el plan de trabajo que se ejecuta en el departamento.

 

El director de Riego de la provincia, Pablo Gigena, arribó al departamento Tinogasta para constatar las tareas que se encuentran realizando a través de la delegación local, y la municipalidad de esa ciudad. Acompañado por el secretario de Producción del municipio, Ernesto Andrada, y el director de Riego local, Hernán Bravo, Gigena se mostró satisfecho por cómo se viene llevando a cabo el plan dispuesto desde la Provincia.

“Estamos visitando Tinogasta para verificar este plan de trabajo que ya venimos haciendo en todos los departamentos. Esto tiene que ver con el propósito concreto de la gobernadora Lucía Corpacci, de mejorar todos los sistemas de riego de la provincia, y que pronto será la encargada de anunciarlo oficialmente”, expresó.

Mientras realizaba el recorrido en el primer punto de partida en Tinogasta, el canal de riego en barrio El Retiro, el director agregó que, “con el aporte fundamental de una máquina específica para estos trabajos, se podrá en poco tiempo quitar aquellos elementos extraños que se encuentran dentro de los canales de riego y así conducir con mayor rapidez y efectividad el agua a las diferentes fincas de la zona, posibilitando además que el turnado del agua sea mucho más corto en el lapso de tiempo entre los productores, cosa que en estos últimos largos años era una dificultad absoluta”, consideró Gigena.

Como lo expresó el director de Riego de la provincia, estas tareas se encuentran enmarcadas en un plan de recuperación de sistemas de riego en toda la provincia, en la que se pretende optimizar la captación, conducción y distribución del agua hacia las fincas de los productores, un tema que viene arraigado desde hace varios años.

Comentá la nota