Ejecutan obras para que no se inunde el Parque Industrial de Puerto Tirol

Ejecutan obras para que no se inunde el Parque Industrial de Puerto Tirol

El gobierno ejecuta el saneamiento hídrico.

El gobierno provincial en conjunto con el municipio de Puerto Tirol trabajan en el saneamiento hídrico del parque Industrial y de mejoras de las calles internas. El objetivo es solucionar los problemas de anegamientos que se producen con las fuertes lluvias.

Funcionarios provinciales y municipales recorrieron las instalaciones del parque Industrial, donde se realizan las obras que iniciaron desde mediados de julio.

Destacaron el crecimiento del lugar y la necesidad de mejorar el escurrimiento de las aguas y evitar inundaciones; además anticiparon el enripiado, a través de DVP de las últimas calles donde se instalarán más plantas.

Dichas obras estarán finalizadas en aproximadamente tres semanas y van a mejorar el escurrimiento de las aguas, a través de la limpieza y ampliación de la estructura existente y construcción nuevos desagües. Este parque industrial, que hoy ya cuenta con el noventa por ciento de sus calles pavimentadas, con una Planta de APA en el lugar y servicios comunes, es fruto de una fuerte inversión por parte del Estado provincial.

El ministro de Industria, Gustavo Ferrer, destacó que el predio ya cuenta con toda la infraestructura necesaria para que pueda desarrollarse en todo su potencial; detalló que tiene el 90 por ciento de las calles internas pavimentadas, servicio eléctrico y servicio de limpieza (que lo realiza el municipio local).

En ese sentido, consideró fundamental poder solucionar el problema de escurrimiento del agua, por lo que solicitó a APA que realice los trabajos necesarios, como así también la colaboración de Vialidad para mejorar la última arteria del Parque, que es la única sin pavimentar. También destacó las tareas de la Municipalidad de Tirol en la limpieza de lugares comunes, servicios de recolección de residuos y otras asistencias que realizan.

Destacó que por la cantidad de radicaciones y por la infraestructura con la que cuenta “es un parque emblema en la región”. En ese sentido remarcó la necesidad de que se formen el consorcio del parque con las empresas instaladas para realizar la administración del lugar. “El Parque ya está en condiciones de avanzar en la conformación de un consorcio de administración, como ya lo está haciendo Barranqueras en este momento y con muy buen funcionamiento”, expresó.

Por su parte, el presidente de la APA, Francisco Zisuela, aseguró que ya se está trabajando en el un proyecto de un nuevo canal de desagüe y destacó que además se realiza el saneamiento hídrico para felicitar el escurrimiento.

Comentá la nota