Ejecutan obras hídricas

Los trabajos realizados evitaron que las crecidas destruyeran la toma que abastece de agua potable a más de 500 personas.
Los trabajos de limpieza y encauzamiento del río El Ceibal evitaron que el cauce destruyera la toma que abastece de agua potable a más de 500 personas y provee de riego a los campos de la zona. La tarea estuvo a cargo de la Municipalidad de La Candelaria.

La instalación corría el riesgo de ser dañada por las constantes crecidas durante la época estival, por lo que el Ejecutivo local firmó oportunamente un convenio con la Secretaría de Obras Públicas de la Provincia para encauzar y limpiar el sector. Concluida la primera etapa del proyecto, en los próximos días se firmará un nuevo convenio para ampliar el trabajo.

El intendente local Julio Romano explicó que "lo primero que hicimos fue resguardar la toma que se extiende hasta la zona de El Ceibal llevando agua potable y de riego. Temíamos que durante la época de lluvias la creciente rompiera las cañerías de la toma perjudicando a cientos de personas que quedarían sin el servicio.

Dijo además que la obra de resguardo de las instalaciones está terminada y que actualmente se trabaja en el encauzamiento y limpieza del río, aguas arriba. De esta manera se evitará que las crecientes dejen inutilizados los campos cultivables colindantes con el río.

Personal municipal ejecuta también un proyecto de adecuación del camino de El Ceibal, para la instalación de tuberías que permitan encauzar el agua de las acequias de uno a otro lado de la traza.

Es importante destacar que la empresa "Conta", de la ciudad de Metán, donó siete tubos a la Municipalidad para llevar adelante la obra.

Comentá la nota