Se ejecutan las obras que dependen de recursos provinciales

Se ejecutan las obras que dependen de recursos provinciales

El director de Vialidad de Tucumán, Ricardo Abad, informó que todas las obras que dependen de la provincia se están realizando y aclaró que solo se frenaron algunos de los trabajos financiados por el gobierno Nacional.

 

Puentes, encauces de ríos, canales y caminos son las obras prioritarias que se desarrollan actualmente para prevenir los problemas que ocasionan las lluvias. Entre estas, Abad destacó los puentes que colapsaron durante el 2015, como el del río Las Salas en Villa Padre Monti (con más del 50 % de ejecución), y los dos puentes de la Ruta 340, San Javier I y San Javier II, los cuales están muy avanzados y se estima que concluirán en marzo de este año. Agregó que se trabaja en los encauces de ríos por administración y que se está contratando la construcción de otros encauces y azud (barreras), para Río Grande, Salí, Calera (ruta 321) y Lules.

“Estas obras se realizan con recursos provinciales y están todas ejecutándose”, confirmó Abad y aclaró que aquellas que se han paralizado dependen de recursos nacionales. En este sentido, puso como ejemplo los trabajos que se llevaban a cabo en la ruta 339 (tramo Concepción-Monteagudo): “Era financiada por Vialidad de la Nación y a dos meses de asumir las nueva autoridades de esta entidad se suspendió el envío de fondos; en este momento está la idea clara de que se quiere rescindir el contrato”.

Comentá la nota