Ejecutan obras de conservación en el Poblado Histórico Nacional

Ejecutan obras de conservación en el Poblado Histórico Nacional

La Subdirección de Patrimonio Histórico informó que personal municipal realiza los últimos trabajos correspondientes a la obra de reparación de la bajada peatonal a la costa del río, en el encuentro de las calles Mitre y Fagnano.

Según se informó desde la cartera, las fuertes lluvias que se produjeron en los primeros meses del año hicieron que el desborde del agua arrastrara el material de relleno y que quedara al descubierto una escalera de ladrillos de más de cien años de antigüedad.

La obra tuvo como objetivo general evitar que el escurrimiento del agua vuelva a dañar la construcción y preservar los restos de la mencionada escalera, como testimonio del cotidiano contacto con el río que establecieron los maragatos desde los primeros tiempos de la población.

Se llevaron adelante tareas de  consolidación del borde de la barda y el suelo hacia ambos lados en el inicio del pasaje; construcción de un muro lateral para el cierre de la escalinata de hormigón y de la antigua escalera; ampliación de veredas en la parte más baja del pasaje; reemplazo del cerco de hormigón premoldeado por un murete de ladrillos.

Además, se realizó la instalación de barandas de hierro en el frente del drenaje y en toda la extensión de la escalera; poda de la vegetación para la apertura de la vista desde la parte superior y colocación de especies arbustivas en el tramo inferior.

En estos momentos se está finalizando la pintura de las barandas y próximamente se instalará la farola de hierro derribada por la tormenta.

Comentá la nota