Ejecutan obras de alumbrado público en diferentes zonas

Ejecutan obras de alumbrado público en diferentes zonas
Se instalará 902 columnas de hierro galvanizado de 7 metros de altura en las que luego, en brazos de un metro, serán colocados artefactos aptos para lámpara y equipo auxiliar de sodio de alta presión.

Está en marcha uno de los planes más ambiciosos -junto con el de repavimentación- encarado por el municipio este año, como es la instalación de columnas y artefactos lumínicos nuevos en trece barrios de la ciudad. El inicio simbólico del plan fue ayer en el barrio Aeroparque, en la intersección de avenida Della Paolera y Mariani, hasta donde llegaron el intendente Gustavo Pulti, los directores de servicios urbanos José Luis Ovcak y de Asuntos con la Comunidad Marcelo Fernández, y el concejal Martín Aiello.

Además de Aeroparque, la licitación oportunamente sustanciada hace unos meses prevé mejorar el servicio de luminarias en vastos sectores de los barrios Libertad, Virgen de Luján, Montemar, El Grosellar, El Progreso, Florencio Sánchez, El Gaucho, Las Américas, Termas Huincó, Cerrito y San Salvador.

"Se está dando comienzo a la instalación de alumbrado público especial en tres zonas, son obras que estaban previstas desde hace mucho tiempo y que, a partir del acuerdo de financiamiento con el Gobierno nacional, podemos ponerlas en marcha", manifestó el intendente.

Esta segunda etapa de la instalación de alumbrado público especial tendrá un costo total de 10.836.178,74 pesos y fue adjudicada a la firma Mantelectric SA. En total, comprende la colocación de 2.700 columnas de hierro galvanizado de 7 metros de altura en las que luego, en brazos de 1 metro, se colocarán artefactos aptos para lámpara y equipo auxiliar de sodio de alta presión.

La parte que se puso en marcha con la apertura de pozos sobre la calle Mariani, comprende la colocación de las primeras 400 columnas, de un total de 902 que van a ir en esa zona y que involucra a distintos barrios. Para los próximos días se prevé extender la misma tarea preliminar al resto de las barriadas involucradas en la licitación.

Al referirse a los trabajos, Pulti señaló además que "entre esta semana y la próxima están llegando 902 columnas que van a ir a los barrios Libertad, Virgen de Luján, Aeroparque, Montemar, El Grosellar, El Progreso, Florencio Sánchez, El Gaucho y Las Américas".

En cada zona

La Municipalidad diagramó en distintas zonas el plan de reemplazo y colocación de luminarias y columnas de alumbrado. La zona F comprende Termas Huincó, Cerrito y San Salvador y El Progreso; la zona G, Florencio Sánchez, El Gaucho y Las Américas. La H, iniciada ayer, abarca Libertad, Virgen de Luján, Aeroparque, Montemar y El Grosellar.

En forma conjunta a los trabajos iniciados sobre calle Mariani, en la avenida Della Paolera (ex 180) personal municipal está instalando alumbrado desde avenida Constitución hasta Estrada, un antiguo reclamo de los vecinos desde que -años atrás- se colocaron las columnas, pero nunca las luminarias

Comentá la nota