Ejecutan obra de cloacas, agua y asfalto

Ejecutan obra de cloacas, agua y asfalto

Se invirtieron 28 millones de pesos. El 90 por ciento de los vecinos tendrá conexiones seguras.

Inició la obra de agua potable, cloacas, cordones cuneta y asfalto en el barrio Achachay, ubicado en el oeste de la Capital. La obra comenzó con las excavaciones necesarias para la colocación de caños de agua y cloacas. Una vez concluida la etapa, se hará movimiento de suelo, relleno de material granular y finalmente se asfaltará la zona y se harán los cordones cuneta.Las mejoras que representan las obras beneficiarán a la gran mayoría de los vecinos de ese sector de la ciudad. 

Para su ejecución se destinaron 28 millones de pesos entre nación, provincia y municipio.  "Los trabajos lograrán el saneamiento completo del barrio Achachay. Van desde avenida Del Pino hasta Ocampo y desde Latzina hasta Ojo de Agua”, explicó Alberto Kozicki, asesor de la obra.Un 90 por ciento del sector oeste de la ciudad, comprendido en los circuitos 1 y 2, tendrá ahora correctamente instalados sus servicios de agua potable y cloacas. Los trabajos que se llevarán a cabo permitirán que los vecinos de la zona tengan una mejor provisión del servicio de agua potable, ya que éste es un problema permanente por la precariedad de las conexiones. 

En cuanto a los aportes, se realizó una inversión de 28 millones de pesos.  Al respecto, el intendente Raúl Jalil expresó: "Este proyecto se financia con aportes de nación que facilita los materiales de trabajo, provincia con el Fondo Sojero y desde el Municipio ponemos la mano de obra y la ejecución general de la obra”.

Continuidad de los trabajos En relación a la continuación de los trabajos, desde la comuna dieron a conocer que estos "avanzarán en los próximos días hacia el oeste del barrio para habilitar todas las arterias colindantes a la avenida Latzina, a fin de poder poner en servicio el colector pluvial que el Municipio comenzó a instalar este año y que ya está llegando a su desembocadura en el río El Tala. Otra obra de trascendencia para el oeste, sur y centro de la Capital”.Ayer, el intendente Jalil junto al concejal Zavaleta recorrieron el lugar en el que se desarrolla la obra. En la oportunidad, el edil señaló que "casi 5 mil metros del barrio no tenían ni agua ni cloacas. Calculamos que en un año este sector tendrá una transformación de 180 grados”. 

Comentá la nota