Ejecutan a Federal ante su familia durante robo en Córdoba

Ejecutan a Federal ante su familia durante robo en Córdoba

Se trata de un sargento primero. Tres delincuentes lo asaltaron cuando ingresaba a su casa. Uno lo golpeó y le arrebató el arma. Lo balearon en la nuca. Vecinos afirman que hubo una balacera.

Un sargento primero de 44 años murió en las últimas horas tras ser baleado, frente a toda su familia, cuando se resistió a que lo asaltaran en su casa de barrio Yofre Norte, en la ciudad de Córdoba.

Así lo confirmó a Cadena 3 el jefe de la Delegación Córdoba de la Policía Federal, Sergio Guevara, quien agregó: "Aparentemente había ingresado alguien, se produjo una persecución, hubo un forcejeo y 

le arrebataron de atrás el arma reglamentaria. Le efectuaron un tiro por la nuca, que le salió por el pómulo".

Al parecer entre las 1.30 y las 2, se produjo una persecución de pocos metros cuando se resistió a que dos ladrones intentaran robar el auto o algunas de las pertenencias que había en el vehículo.

Ante ello, el sargento Hugo Prieto salió a defenderse y a 10 metros de la vivienda se produjo el forcejeo y aparentemente había un tercero, que lo golpeó y le arrebató el arma.

"Quien pudo ver fue un yerno que estaba ahí y la familia de la víctima. Este hombre era padre de cinco hijos. Estaban cuatro de ellos y la mujer", relató Guevara.

El sargento primero resultó herido de gravedad y falleció cuando era trasladado al Hospital Córdoba.

Una balacera

Vecinos de Prieto, en la esquina de Montemayor y León y Pizarro, indicaron en diálogo con Cadena 3 que oyeron una balacera cerca de la 1.30 de esta madrugada.

"Fueron alrededor de 10 disparos. Aparentemente le quisieron robar un Duna Weekend. Fue una balacera muy grande", dijo un hombre.

Respecto a la inseguridad en el barrio, aseguró que es "normal" ver motochorros y asaltos a domicilios.

En tanto, una señora manifestó que la zona "se ha puesto difícil" . "No se puede salir, hacer nada", se lamentó.

Todo ocurrió en la vía pública

El comisario mayor Oscar García, de la Policía de la Provincia, dijo a Cadena 3 que los delincuentes no entraron a la vivienda.

"Intentaron robar los elementos que estaban en el auto y esto fue observado por la gente del interior de la vivienda, que salieron a hacer su trabajo (en relación a Prieto y al yerno de este, Pavón un suboficial de la Policía de Córdoba)", relató.

"Hubo un intercambio de disparos, en el que participaron los dos policías, Prieto y Pavón", dijo al tiempo que señaló que la hipótesis de cómo se produjo el trágico desenlace es motivo de investigación. 

Dijo que hasta el momento se ha secuestrado el arma del policía de la Provincia.

Comentá la nota