Ya ejecutan el cordón cuneta, la apertura de calles y la red de agua en el barrio La Movediza

Ya ejecutan el cordón cuneta, la apertura de calles y la red de agua en el barrio La Movediza

Luego de completar diferentes tareas preliminares, esta semana se iniciaron algunas de las obras previstas en el millonario Plan de Urbanización Integral del barrio La Movediza, que el Municipio de Tandil lleva adelante con fondos aportados por el Estado nacional.

Por un lado, la empresa Galizio Construcciones SRL avanza con la construcción de cordón cuneta y apertura de nuevas calles, mientras que Usicom SA inició los trabajos de extensión de la red de agua potable.

El intendente interino Juan Pablo Frolik señaló que “luego de muchas gestiones y procesos administrativos que se realizaron desde diferentes áreas comunales, comenzamos a ver cómo este proyecto se hace realidad”.

Y evaluó que “este es un proyecto que cambiará y mejorará la calidad de vida de miles de familias tandilenses. Es un proyecto que representa mayor integración social y desarrollo para un sector muy importante de la ciudad y que estamos logrando a partir del trabajo conjunto con la Nación”.

En detalle

En cuanto a las obras, el subsecretario de Obras Públicas Luciano Lafosse detalló que “comenzamos con las primeras cuadras de construcción de cordón cuneta, actualmente se está trabajando en Los Pensamientos entre La Pastora y De la Canal. Son unas 80 cuadras aproximadamente, ya que en varios casos son calles con bulevar”.

Agregó que “esta misma empresa está trabajando en la apertura de nuevas calles, en la prolongación de Salta entre Alvarado y Piccirilli, y como parte del proyecto también se encargará de la construcción de desagües pluviales y arenado de calles”.

En tanto, informó que “en otro sector del barrio ya se iniciaron los trabajos correspondientes al zanjeo para la extensión de la red de agua potable. Además, en los próximos días se espera que se inicien las tareas de extensión de la red de cloacas y tendido eléctrico y que se complete el alumbrado público. En el caso de la extensión de la red de gas, se podrá iniciar cuando la empresa adjudicataria culmine los trámites de aprobación en Camuzzi”.

Todas estas iniciativas, licitadas a finales de 2016, demandan una inversión cercana a los 35 millones de pesos y se complementarán con otras obras contempladas en el plan, que se licitarán en las próximas semanas.

Con un presupuesto total de 75 millones, la urbanización integral de La Movediza beneficiará directamente a unos 4.500 vecinos y abarcará 40 manzanas que se verán beneficiadas con obras de provisión de servicios básicos, construcción de cordón cuneta, veredas, iluminación, forestación y conformación de espacios educativos, sociales y deportivos.

Otros dos

barrios

En tanto, hoy se conocerán las ofertas de las diferentes licitaciones públicas para realizar los trabajos de urbanización integral en los barrios Parque La Movediza y El Tropezón, por un monto superior a los 60 millones de pesos y que forman parte del proyecto para esa zona de la ciudad con una inversión global prevista de 148 millones de pesos.

Se trata de las obras correspondientes a desagües pluviales, arenado de calles y obras de pavimento y la ejecución de las redes de gas, agua potable y colectores cloacales.

Comentá la nota