Ejecutan colector cloacal que beneficiará a viviendas de IAPV

Ejecutan colector cloacal que beneficiará a viviendas de IAPV
La obra tiene una inversión de 7 millones de pesos. Amplía la estación de bombeo y la construcción de conductos en calles Caputo, Tibiletti, Hernandarias y Mihura.
Así lo informó el presidente del IAPV, Oscar Marelli, al término de la reunión del Directorio, quien expresó que se trata de una obra que tiene como objetivo sanear un sector importante de la ciudad de Paraná que no estaba incluido dentro de la red cloacal municipal. El proyecto, financiado por el gobierno nacional a través de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda que encabeza Germán Nivello, amplía la estación de bombeo y la construcción de un conducto que nace en calle Caputo, sigue por Tibiletti y continúa por Hernandarias hasta la red que pasa por Gobernador Mihura".

Por su parte, el vicepresidente del organismo, Alfredo Francolini, destacó “el trabajo desarrollado por el personal técnico de la municipalidad de Paraná y de la repartición, para llevar adelante este proyecto tan necesario, siguiendo las normativas municipales vigentes”.

Avance en viviendas Finalmente, el vocal del organismo, Alejandro Rojas, detalló que “se encuentran con un importante grado de avance en su ejecución: Paraná 56 viviendas pertenecientes a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y Vicoer; Paraná 98 viviendas, incluidas en el Programa Federal de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios; y Paraná 144 viviendas del Programa Federal Techo Digno. A su vez, resaltó que con esta obra se podrá otorgarle factibilidades de saneamiento a futuros proyectos, tal el caso de las 44 viviendas de Agmer”.

Comentá la nota