“Si se ejecuta con seriedad el Presupuesto Participativo durante el 2009, todos los barrios van a mejorar su calidad de vida”

Así se expresó el concejal del Frente para la Victoria-PJ, Carlos Filippini, quien se acercó a votar junto a su familia al barrio Zacagnini.
Respecto de esta iniciativa, Filippini comentó que: “considero que es fundamental participar de estas propuestas, los vecinos tienen la oportunidad única de dar a conocer sus prioridades, sus necesidades, sus elecciones al momento de decidir en que gastar los recursos del municipio. En nuestra zona fueron varias las propuestas que se seleccionaron, principalmente las que tienen que ver con colocación y reposición de luminarias, y también la construcción de espacios para la práctica de deportes. Si lo vemos mas allá del hecho concreto, podemos darnos cuenta que son proyectos que van a contribuir a solucionar, aunque sea un poco, el problema de la inseguridad, porque la iluminación en los barrios es fundamental para evitar la comisión de delitos, y por su parte la practica de deportes en ambientes adecuados y la contención de los menores también ayuda a alejarlos del delito y las drogas”.

“Creo profundamente que si se aplica correctamente, si se ejecuta con seriedad el Presupuesto Participativo durante el 2009, todos los barrios van a mejorar su calidad de vida, y como explicó el secretario de hacienda, Mariano Pérez Rojas, esto no implica que la comuna deje de asignar otros recursos a los barrios, sino que es un plus respecto del cual eligieron los vecinos como gastarlo” puntualizó el concejal kirchnerista.

Comentá la nota