Egresó la primera comisión del Plan FinEs de I.Na.Re.P.S.

Egresó la primera comisión del Plan FinEs de I.Na.Re.P.S.

Un grupo de pacientes y familiares del Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur, finalizaron sus estudios secundarios.

 

Enmarcados en la Ley de Educación Nacional, promovida por el Gobierno Nacional, sancionada en el año 2006, se decide crear el Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios para Jóvenes y Adultos, (Plan FinEs)

En el año 2013, y por iniciativa de un paciente, se genera la primer Comisión de Plan FinEs I.Na.Re.P.S., que son los que hoy finalizan el ciclo, recibiendo su diploma de Título Secundario.

El director de la institución, el Dr. Mario Ricciuto, comentó sobre la importancia de este tipo de actividades, “desde hace tiempo que desde el Ministerio se nos pidió que trabajemos para la capacitación y formación de nuestros profesionales”.

“Sumado a esto, nosotros consideramos expandir esa primicia a nuestros pacientes, por eso implementamos el Plan FinEs, junto con diferentes convenios con instituciones formadoras o de capacitación. Buscando, no solo la rehabilitación física y motriz de nuestros pacientes, sino la reinserción social”, agregó.

Comentá la nota