Egresaron 82 nuevos técnicos de la Escuela Superior de Salud Pública

Egresaron 82 nuevos técnicos de la Escuela Superior de Salud Pública
El ministro de Salud Pública, Francisco Baquero, encabezó el acto de colación de 82 nuevos técnicos sanitarios en la provincia. El evento se llevó a cabo en el Salón de actos de la Facultad de Humanidades de la UNNE con una masiva presencia de la comunidad estudiantil, académica y de los familiares de los egresados.

"Desde el primer día insistimos en que la capacitación del personal brinda calidad en los servicios, y al lograr esto, obtendremos mejores resultados e indicadores sanitarios", resaltó Baquero.

El titular de la cartera sanitaria consideró el evento como uno de los momentos más "halagüeños" del año, porque se reciben jóvenes que eligieron ser trabajadores de la salud. "Felicito a los alumnos por el estudio, trabajo y esfuerzo para lograr este objetivo, y al cuerpo directivo y docente por ser parte de este factor fundamental, que es la capacitación de los futuros trabajadores", remarcó.

En un recorrido por las acciones llevadas adelante por parte del Ministerio de Salud Pública, Baquero recordó la creación de la Secretaría de Desarrollo Humano, y el mayor apoyo a la Escuela Superior de Salud Pública. "Desde el primer día insistimos en que la capacitación, es lo que nos brinda calidad en los servicios y mejoras en los indicadores sanitarios", enfatizó.

"La capacitación es la mejor herramienta que brinda la cartera sanitaria a sus trabajadores para que así llegue a una atención de calidad a los chaqueños" subrayó Baquero en sus palabras destinadas a toda la comunidad educativa y sanitaria presente.

El ministro reiteró el compromiso y acompañamiento de la cartera sanitaria y del Gobierno de la Provincia para cada una de las iniciativas de formación que se promuevan desde la institución y en beneficio de la población. Por último, el ministro reconoció el trabajo del personal de la salud como un servicio único destinado a la comunidad y en la cual, el acompañamiento de la familia cumple un rol importante.

"Aquí comienza una larga carrera, que exige estudios, dedicación, esfuerzo y que en reiteradas oportunidades tienen sus sin sabores pero al ver que con nuestra intervención, una persona se rehabilita, se cura de alguna enfermedad, es una satisfacción indescriptible", añadió. Por su parte, la directora de la institución, Alicia Luis, comentó que en la ocasión egresaron 44 técnicos enfermeros y 38 obstetras. Además de contar con más de 35 alumnos en las extensiones áulicas de Villa Ángela, Juan José Castelli, Pampa del Indio y Sáenz Peña.

ESCUELA DE SALUD PÚBLICA

La Escuela Superior de Salud Pública (ESSP) surge hace 20 años, a través de un convenio entre los Ministerios de Salud y Educación, con el objetivo de crear un espacio de formación gratuita y satisfacer las necesidades del sistema sanitario provincial.

La ESSP, tercera institución de tales características en el país, abre nuevos horizontes para la población chaqueña de escasos recursos que no puede acceder a otras especialidades universitarias. En la misma línea, Luis explicó que además de formar nuevos técnicos sanitarios, la institución provincial, realiza en forma permanente la capacitación de los trabajadores de la salud, a través de la Red de Formación Permanente, que este año tuvo una concurrencia de más de mil agentes sanitarios.

Comentá la nota