Egresaron diplomados en Seguridad Ciudadana

 Egresaron diplomados en Seguridad Ciudadana

Se trata de 113 profesionales que recibieron sus distinciones ayer en la Escuela de Policía, con la presencia de Gioja.

En la tarde de ayer se llevó a cabo el acto de colación de la diplomatura en Seguridad Ciudadana y cambio de abanderados de la tecnicatura y licenciatura, en el marco de los festejos por el 145º aniversario de la Policía de San Juan.

Hasta la Escuela de Cadetes llegó el gobernador José Luis Gioja, junto al ministro de Gobierno, Adrián Cuevas para presidir el acto y entregar las respectivas distinciones a 113 egresados de la Universidad Católica de Cuyo (UCC).

También se efectuó el cambio de abanderados de la Tecnicatura en Seguridad Ciudadana y hubo entrega de reconocimientos al mejor promedio de la bandera de la Nación y de la Provincia.

A ello se le sumó distinciones a agentes que actuaron en actos meritorios como dar la voz de “alto” en un intento de asalto en una estación de servicio, cuando cargaba combustible; asistir a una señora que desesperadamente pedía ayuda porque un niño se había caído en un balde de agua y estaba ahogado, realzándole al menor  los primeros auxilios y hasta hacer de partero.

“Fue un desafío que nos instruyó el gobernador de hacer este cambio estructural en la formación académica de los miembros de las fuerzas de seguridad de nuestra provincia”, señaló el ministro Adrián Cuevas.

En ese camino -resaltó el funcionario- hubo muchos aciertos y virtudes “porque estamos logrando lo que todos queremos que es contar con miembros de las fuerzas de seguridad debidamente profesionalizadas y calificadas”.

Cuevas llamó a la reflexión a quienes ingresan a la Policía de San Juan e instó a “cumplir el deber con la debida vocación de servicio”. “Se tienen que sentir sumamente reconfortados por haber podido lograr el ingreso a esta institución, en ustedes está la gran confianza depositada por los sanjuaninos. Queremos una fuerza que se trabaje dentro del marco de la ley, con la debida transparencia, lealtad y vocación de servicio”, agregó el ministro.

Por su parte, el gobernador José Luis Gioja manifestó que “para ser parte de la Policía de San Juan había que tener todas las condiciones para ser alumno universitario y luego formar parte de la fuerza”.

El mandatario dio la bienvenida a los nuevos integrantes de la fuerza y les pidió “compromiso y capacidad”.

“Antes era una formación distinta, hoy es una formación universitaria que estamos orgullosos los sanjuaninos que sean así”, puntualizó José Luis Gioja.

Comentá la nota