EGRESAN LOS PRIMEROS ALUMNOS DEL PLAN FINES DE LA CIUDAD

EGRESAN LOS PRIMEROS ALUMNOS DEL PLAN FINES DE LA CIUDAD
Este viernes 12 se realizará en el Centro Cultural La Casa de Enfrente, ubicado en Córdoba y 25 de mayo, el acto de colación de los primeros egresados del Plan FinEs de la ciudad. El mismo comenzará a las 19hs y contará con la presencia de los alumnos que participaron y culminaron esta experiencia innovadora en materia educativa.
El Programa de Finalización de Estudios Secundarios pudo implementarse en la ciudad de la mano de la Ong Sol de Mayo, una de las primeras organizaciones que se propuso llevar adelante esta iniciativa del Gobierno Nacional en la Provincia de Buenos Aires. Hoy tiene “el orgullo de contar con las primeros egresados de la Región y por supuesto de la ciudad” aseguró Guillermina Schvarchman, responsable de impulsar el Plan en la Ong

El FinEs tiene el propósito de garantizar la finalización de la escolaridad de jóvenes y adultos. Actualmente una gran cantidad de estudiantes participan de esta iniciativa que se desempeña en diferentes sedes de la ciudad y cuenta con la inscripción de más 3000 personas que quieren finalizar sus estudios.

Desde el 2008 se viene desarrollando esta propuesta que apunta generar oportunidades para jóvenes y adultos que hayan interrumpido, cualquiera sea el motivo, su trayectoria educativa en alguna parte de la secundaria básica o el polimodal, que no hayan promovido y no se encuentren matriculados en el ciclo lectivo actual.

Esta propuesta que es impulsada por el Ministerio de Educación de la Nación cuenta con el acompañamiento de profesores-tutores y planes de estudio adecuados a sus necesidades laborales y sociales. “Este programa permite a los estudiantes cursar dos veces por semana, cuatro horas al día, de manera que puedan, además, trabajar, cuidar a sus hijos o realizar otro tipo de actividades”, sostuvo Guillermina Schvarchman.

Comentá la nota