Egresada sufrió una fractura durante una excursión y presentó una denuncia

Egresada sufrió una fractura durante una excursión y presentó una denuncia

La madre de una adolescente que se fracturó una vértebra durante una excursión de aventura en la zona conocida como El Rebenque presentó una denuncia contra la empresa de turismo y el complejo. La joven está internada en el HPR y este jueves sería trasladada a Buenos Aires en avión sanitario.

 

La madre de una estudiante de Capital Federal que se encuentra en Bariloche de viajes de egresados, denunció en la Unidad Fiscal de Atención Primaria a la empresa UpGrade -que les brinda el servicio turístico- y a los responsables de la excursión en la cual la joven terminó gravemente lesionada.

El grupo de estudiantes realizó la travesía el día lunes en la zona tradicionalmente conocida como el complejo El Rebenque, en camionetas 4x4, y tras esa travesía, la joven debió ser hospitalizada por el fuerte dolor que presentaba en la columna.

En diálogo con B2000, Vanina Veigas, madre de la joven accidentada, explicó que "fue en una travesía que hacen en unas 4x4. Camila le dijo al muchacho que manejaba la camioneta Mirá que yo no tengo ni asiento ni cinturón de seguridad y es más, hasta el casco se le salía porque no tenía seguro. El pibe le dijo No importa, yo te voy a revolear igual y dicho y hecho porque le rompió la tercera vértebra lumar" lamentó.

Los padres de Camila viajaron de urgencia a Bariloche y al llegar al Hospital Privado Regional recibieron el primer parte médico. "El traumatólogo que la atendió me dijo Tu hija tiene un Dios aparte, porque podría haber quedado paralítica". Todo indica que este jueves, la joven será traslada a Capital Federal en un avión sanitario.

En el marco de la denuncia penal, declararon tres compañeros de la joven y los coordinadores de la empresa.

"Cuando mi hija estaba esperando que venga la ambulancia, un hombre le dijo que estaba todo bien, todo en orden, pero ella le dijo que no, porque estaba rebotando su columna contra un fierro porque con una mano sostenía el casco y con la otra se sostenía de una ventana que le faltaba un vidrio" explicó Veigas.

La madre de la estudiante finalmente reflexionó que "hay cosas que no pueden pasar cuando uno manda a sus hijos a Bariloche y piensan que van a estar seguros. Lo único que quiero es que las empresas presenten más atención en quién terecerizan porque los riesgos tienen que ser mínimos" sentenció.

El fiscal Bernardo Campana le indicó a B2000 que "se le pidieron medidas al juez de Instrucción que está interviniendo y estamos tratando de identificar al conductor de la camioneta".

"Lo que se está investigando es un posible delito con lesiones culposas" informó el fiscal, y adelantó que "no hay empresas que puedan resultar responsables desde el punto de vista penal", aunque "lo que podría llegar a corresponder es la responsabilidad del conductor del vehículo al momento de producirse la lesión".

Tras la identificación del conductor, la Justicia examinará "si fue prudente y si no incurrió en una impericia que lo haga responsable de las lesiones que padece esta chica".

Comentá la nota