Eficaz operativo Marihuana en el puente

Personal de Drogas Ilícitas de la Policía logró secuestrar unos 700 kilos del estupefaciente, en la intersección de las Rutas 12 y 6, cuando un camión, secundado por otro vehículo llegaba proveniente de Misiones. Según trascendió la droga iba a ser distribuida en distintos puntos del conurbano de la Provincia.
Unos 700 kilos de marihuana, que estaban camuflados en un camión, fueron secuestrados ayer por la tarde en Zárate y cuatro personas quedaron detenidas, durante un operativo antidrogas que se realizó en la Rotonda ubicada en la intersección de las Rutas 12 y 6.

El hecho aconteció luego de que un camión cruzara el puente sobre el Paraná de las Palmas, con dirección hacia nuestra ciudad.

El vehículo de gran porte venía desde la provincia de Misiones con otro automóvil de apoyo y con la intención -según trascendió de fuentes policiales- de distribuir el estupefaciente en distintos puntos ubicados en la zona del Gran Buenos Aires.

Efectivos de nuestro medio colaboraron con el operativo debido a razones de jurisdicción, aunque la información fue dada a conocer por el comisario mayor Jorge Martínez, coordinador ge-neral de investigaciones de la Superintendencia de Tráfico de Drogas Ilícitas de la Policía Bonaerense, ya que los inicios de la investigación estaban radicados en otro ámbito.

Investigación

El secuestro de la droga se logró luego de tareas de inteligencia ordenadas por el Juez Federal de Morón Juan Pablo Salas, que permitieron determinar que el camión iba a venir desde Misiones por la Ruta 12 y cruzar el puente.

Precisamente cerca de las tres de la tarde, un camión Mercedes Benz 1218 y un automóvil BMW fueron interceptados por la Policía en el lugar antes mencionado.

Sorpresa

El jefe de Operaciones de Drogas Ilícitas, José Tsuruoka, detalló que el camión era todo ce-rrado y cuando lo abrieron, se encontraron con "pallets" de madera, habitualmente utilizados para traslado de mercaderías.

"Pero después advertimos que arriba de la cucheta donde habi-tualmente duerme el chofer había una chapa que estaba soldada y cuando la desprendimos, encontramos los panes de marihuana", explicó.

800 panes

Tras el pesaje de la droga, se estableció que se trataban de 700 kilos de marihuana distribuidos en alrededor de 800 panes, ya que algunos pesaban un kilo y otros un poco más.

En el camión viajaban dos hombres y en el auto que era utilizado como "escolta", una pareja, todos mayores de edad y argentinos, los cuales quedaron detenidos y tenían en su poder documentación de interés para la causa.

En las próximas horas, todos serán indagados por el juez Salas, acusados de infracción a la Ley de Drogas.

Comentá la nota