Eficaz labor de fiscalización durante la Pesca de la Corvina

Cientos de deportistas y de visitantes disfrutaron de dos emotivas jornadas de pesca en la bellísima localidad de Herradura
Con balance positivo cerró la labor del equipo de fiscalización del Ministerio de la Producción y Ambiente en el marco del concurso de Pesca de la Corvina realizada el fin de semana pasado en Herradura. Hubo récord en la entrega de licencias de pesca y asesoramiento para los pescadores.

Cientos de deportistas y de visitantes disfrutaron de dos emotivas jornadas de pesca en la bellísima localidad de Herradura, que apostó todo al esfuerzo mancomunado de su gente para lograr, que en este verano, el mencionado acontecimiento deportivo y cultural sea un atractivo a nivel local, regional e internacional.

En ese marco, la Dirección de Registro, Control y Fiscalización, dependiente de la cartera productiva y ambiental, veló porque la realización de la competencia se desarrolle en un contexto de sustentabilidad; cuidando los aspectos relacionados a la conservación y preservación de los recursos naturales.

Así fue que un equipo compuesto por cuatro embarcaciones y más de una veintena de técnicos y agentes de fiscalización participaron en las distintas tareas de control en la jurisdicción de la laguna de Herradura, lagos y riachos de su zona de influencia, preservando las condiciones del recurso ícticola durante el evento, brindando asistencia a los concursantes y organizadores, en coordinación con los distintos organismos de Gobierno y de seguridad de la provincia.

Cabe destacar, que tanto en los días previos al inicio de la novena edición de la Pesca de la Corvina, como durante el desarrollo del concurso, se otorgaron gran cantidad de licencias de pesca; así también, se pudo observar que los pescadores se acercaron a la carpa de la Dirección a buscar todo tipo de asesoramiento y a realizar consultas relacionadas a las normativas que rigen el uso del recurso natural.

No obstante, la fuerte presencia de la autoridad de aplicación de las normas de preservación de los recursos naturales y los trabajos de promoción de buenas prácticas de pesca, se han detectado transgresiones a los reglamentos, las cuales determinaron el inicio de los procedimientos administrativos sancionatorios, principalmente por excesos en los cupos de captura de especies por embarcación y por ejercer actos de pesca en los horarios vedados por la organización.

Comentá la nota