Se efectuaron reparaciones en el ‘hospitalito’

La Secretaría de Salud, en forma coordinada con personal de la Municipalidad de Gualeguaychú y del Ejército Argentino, realizó las reparaciones y desmalezado del Centro de Salud Juan Baggio, según se indicó ayer de manera oficial.
"Las obras se efectuaron con la mayor celeridad ya que sabemos que este Centro brinda prestaciones a más de once mil ciudadanos" señaló el secretario de Salud de la provincia, Pablo Basso, y agregó que "inicialmente teníamos un plazo de ejecución de obra de 30 días pero en menos de una semana pudimos efectuar todas las reparaciones".

Basso recordó que "los destrozos en el Centro fueron provocados por la tormenta que se registró a principios de enero, por ello el 15 de ese mes concurrimos con un equipo técnico de la Secretaría de Salud a evaluar los daños de forma tal de efectuar las reparaciones en forma inmediata".

"Trabajamos pensando en un horizonte que el ministro de Salud y Acción Social, Ángel Giano, ha trazado y coincidimos con que es fundamental evitar que la gente se enferme y si ocurre que la asistencia médica sea la mejor", acotó.

Más adelante, el funcionario dijo que "los presupuestos de empresas privadas para efectuar las reparaciones ascendían a 50 mil pesos. Ante el alto costo, y luego de haber observado in situ las condiciones en que se encontraba el edificio, dispusimos que personal del Departamento Conservación efectúe las reparaciones". Luego especificó que las obras incluyeron reparación de techos, paredes; aberturas, rejas, instalación eléctrica y colocación de aberturas.

Además Basso resaltó que en todas las acciones "estuvieron participando no sólo personal del municipio y del Ejército, sino la comunidad en su conjunto efectuando tareas de saneamiento". Cabe destacar que el monto final de la obra ascendió a 8.500 pesos, lo cual representa un 20 por ciento de lo presupuestado por las empresas contactadas y un ahorro aproximado de 40 mil pesos para las arcas del Estado.

Comentá la nota