Por efectos de la crisis, cada vez más los norteamericanos hacen más cosas en sus propias casas

En todo los Estados Unidos, la gente comenzó a hacer por su cuenta tareas por las que apenas el año pasado pagaban a otras personas. Gran capacidad de ahorro
Se tiñen el pelo, palean la nieve acumulda, lavan sus propios autos, pintan las paredes de sus viviendas, cortan el césped de sus jardines y hasta limpian sus propias casas, todos conceptos que significan un ahorro importante en miles de dólares al año.

Esto perjudica a algunos negocios y pero crea oportunidades para otros. Por ejemplo, cada camisa planchada en casa es una menos para los lavanderos locales pero la familia necesita comprar más detergente y suavizador.

La firma de investigaciones Mintel International, que sigue de cerca un estrecho sector del mercado, desde alquiler de herramientas hasta suministros de construcción y decoración, predice que el sector va a tener ganancias estables durante los próximos dos años según informa el diario norteamericano El Nuevo Herald en su versión on line.

Las cadenas con productos para la mejora del hogar y reparaciones caseras reportaron un alza en las ventas de quitanieves, pues muchas personas decidieron no contratar a otros por el servicio. También se espera que los productos de jardinería y limpieza del hogar estén entre los más vendidos en estos meses hasta el tercer trimestre.

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