Efecto tigresa: el massismo va por los intendentes de Las Heras, Campana y Suipacha después del mundial

El pase de la boxeadora reavivó otras incorporaciones de intendentes de la sección más poderosa del tigrense.

Sergio Massa espera para antes de fin de año sumar a intendentes de la primera sección electoral, el territorio con más poderío electoral, donde en todos los distritos sobran dirigentes que quieran estar en el Frente Renovador.

 

Pero en el bunker de Tigre están anotados tres intendentes que esperan casi con seguridad: Estela Maris Giroldi, de Camapana; Juan Delfino, de Suipacha y Juan Carlos Caló, de Las Heras.

“Difícil que sea antes de fin de año, pero son los nombres más posibles”, confió a LPO un dirigente del massismo de la primera sección.

Al tigrense le gusta dosificar los pases para regular los golpes de efecto. No fue casual que una semana antes del mundial haya elegido presentar la incorporación de la tigresa Acuña, hasta el miércoles dirigente de Hugo Curto en Tres de Febrero.

La boxeadora sabía lo que no perdía con el cambio: la primera sección electoral es el territorio donde difícilmente Massa no gana por holgura y los candidatos a intendentes de otras listas no la tendrán fácil.

Es que en la provincia de Buenos Aires las elecciones son simultáneas y el efecto arrastre juega un papel trascendente. Así lo entendió el intendente de Merlo, Raúl Otacehé, ahora del Frente Renovador; y hasta el referente de La Cámpora en General Rodríguez, a quien Juanjo Álvarez acercó a Tigre.

No fueron excepciones Campana, Suipacha y Las Heras, distritos chicos pero parte del microclima de la primera sección.

En Campana el massismo ganó el año pasado con 40 puntos sobre 30 del Frente Para la Victoria, que en Las Heras se impuso en el duelo por sólo 38 a 33.

En Suipacha el Frente Renovador tuvo una actuación testimonial, pero Caló difícilmente le interese arriesgar su intendencia ante un desconocido.

La movida de massistas reales o supuestos en la primera es tan intensa que los referentes reconocidos tratan de frenar rumores. “Todos se quieren venir, pero no a todos les da”, repiten. A los intendentes con buena imagen siempre tienen un lugar.

Comentá la nota