¿Efecto reforma laboral en Brasil?: Pepsico pide profesionales por tres meses

¿Efecto reforma laboral en Brasil?: Pepsico pide profesionales por tres meses

Es para quienes ya tengan experiencia en esos puestos.Con tironeos de distinto tenor, la reforma laboral comenzó a mostrar fectos en Brasil, aunque por el momento se desconoce el tenor de ese impacto en el mediano plazo.

Pepsico acaba de lanzar un llamado para seleccionar profesionales que han estado fuera del mercado laboral durante al menos dos años para trabajar durante tres meses en la empresa. Es posible quedarse con el puesto efectivo después de este período, aclaró la multinacional.

Las postulaciones se pueden registrar a través del sitio web de la empresa, indicó O Globo.

Las vacantes son para coordinador de eventos, gerente de calidad, consultor de reclutamiento y selección, consultor de recursos humanos y coordinador de contabilidad.

Los puestos estarán ubicados en la sede central de la empresa, en San Pablo y en oficinas en Itu y Campinas.

La iniciativa es parte de un proyecto global llamado Ready to Return que se encuentra en su segunda edición en Brasil.La razón por la cual el candidato se retira del mercado laboral puede variar, desde la dedicación a la maternidad hasta el año sabático.

"Muchas madres se desvían de sus carreras para dedicarse 100 por ciento a la familia, al igual que las mujeres y los hombres que dejan sus trabajos para acompañar a los cónyuges en los cambios de ciudad o país, o incluso las personas que se han tomado el tiempo para dedicarse a estudios o quería aprovechar un año sabático", dice el anuncio en el sitio web de Pepsico.

Durante los tres meses, los seleccionados trabajarán en proyectos relacionados con sus áreas y recibirán asesoramiento, capacitación y beneficios. Los salarios serán "correspondientes a los cargos que ocupan", según la empresa.Pepsico posee marcas de alimentos como Pepsi, Doritos, Ruffles y Toddy.

Comentá la nota