Efecto Quilmes: Covelia no recolectará más los residuos en Tres de Febrero

Efecto Quilmes: Covelia no recolectará más los residuos en Tres de Febrero

Tras la estatización del servicio en el municipio de Quilmes hace dos meses, donde también operaba Covelia, el Intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, había cuestionado la prestación brindada por esa firma en su distrito y adelantado que no renovaría el contrato.

Desde el Municipio negaron que se le haya rescindido el contrato a Covelia sino que, por el contrario, estaba vencido hace unos tres meses.

Curto había cuestionado la calidad y el costo de la prestación de Covelia, vinculada a la familia Moyano, y aseverado que "gastamos en pagar el contrato entre el 20 y el 25 por ciento del presupuesto del municipio".

No obstante, aclaró que su gestión no estaba en condiciones de municipalizar el servicio como hizo en mayo pasado el alcalde de Quilmes, Francisco "Barba" Gutiérrez, que le generó un duro conflicto con el Sindicato de Choferes de Camiones (SICHOCA).

"No estamos en condiciones de asumir la municipalización de la recolección de la basura. Tendríamos que renovar toda la flota de camiones y sería muy oneroso para nosotros", había indicado Curto.

Comentá la nota