Efecto PASO: el antikirchnerismo acude a Rossi para reorganizar el PJ

Efecto PASO: el antikirchnerismo acude a Rossi para reorganizar el PJ
Los dirigentes de BASTA, Aníbal Vergara y Guillermo Reggiardo se reunieron con el intendente de Santa Elena para analizar las primarias. Señalaron que se debe convocar a un Congreso Partidario y renovar autoridades, entre otros temas.

La agrupación Basta de Héctor Maya sigue dando que hablar en la provincia. Hace no menos de una semana uno de sus dirigentes, Aníbal Vergara, señaló en una entrevista que apoyaría en octubre a Sergio Urribarri sin hacerse kirchnerista. Ahora el exprecandidato a diputado se entrevistó con uno de los intendentes del FPV que cuestionó al gobierno provincial, Domingo Daniel Rossi.

Tras las PASO, Vergara hizo declaraciones que no fueron bien recibidas por otros sectores peronistas. Esto es, su apoyo al gobernador Urribarri fuertemente ligado a la Casa Rosada. A su tiempo la Mesa de la Juventud de ese sector intentó aclarar que ratificaban el "acompañamiento" a Urribarri y destacaron "la figura del mandatario y su proyección nacional, pero nos sigue separando la cuestión nacional, aunque no vamos a hacer campaña anti K para octubre, ya que respetaremos el resultado de la interna”.

En esta oportunidad y tras una confusa semana, los ex precandidatos a diputado por la lista BASTA, Aníbal Vergara y Carlos Guillermo Reggiardo, se reunieron con el Intendente Domingo Daniel Rossi. Luego de las declaraciones del Intendente de Santa Elena, los candidatos que junto a Héctor Maya disputaron la interna del Partido Justicialista analizaron los resultados de los comicios del 11 de agosto.

Según señalaron en un comunicado enviado a INFORME DIGITAL, en la evaluación desde Basta coincidieron con el análisis del intendente que fue publicado en diversos medios de la provincia y concluyeron "que se debe convocar a un congreso partidario para que convoque a elecciones de autoridades partidarias, renovación de la Carta Orgánica, Derogación de la Ley Castrillón, Campaña de re afiliación masiva (ante la pérdida de 30.00 afiliados), actualización política y doctrinaria, apertura de los locales departamentales y Unidades Básicas, reencuentro de los dirigentes, candidatos y funcionarios con el pueblo peronista en debate franco mano a mano y cuerpo a cuerpo y una serie de planteos que oportunamente se harán en el seno del Partido Justicialista, que no hacen más que volver a la mística y a la figura del único líder del Peronismo, Juan Domingo Perón".

Por último, los dirigentes invitaron al intendente "a sumarse al lanzamiento de la Confederación de Agrupaciones Peronistas para la Democratización Partidaria, en la que el 3 de Septiembre en la ciudad de Paraná reunirán a agrupaciones de todos los departamentos para suscribir un documento en donde se plasmen una serie de planteos a las autoridades partidarias para democratizar el partido".

Comentá la nota