Efecto López: cinco legisladores abandonaron el bloque del FPV

Efecto López: cinco legisladores abandonaron el bloque del FPV

El Congreso de la Nación sufre el primer golpe tras la detención de José López y lleva al bloque del FpV a nuevas salidas. Cuatro diputados y una senadora oficializarán su dimisión la semana próxima.

Tras la detención del ex secretario de Obras Públicas José Francisco López, las bancadas del FpV en el Congreso de la Nación, volvieron a tener pérdidas. Es que tres diputados y una senadora decidieron abandonar el bloque.

Se trata de la senadora Sandra Giménez y los diputados de Misiones Maurice Closs (ex gobernador de la provincia), Jorge Franco, Silvio Risko.

Los legisladores anunciarían su salida la semana que viene y por el momento se podrían sumar a partidos provinciales. Para oficializar su dimisión al bloque deberán escribirle una carta al presidente de la Cámara, Emilio Monzó.

Según trascendió, Closs formará el bloque Frente Renovador de la Concordia porque el ex mandatario misionero entiende que con un bloque propio podría negociar mejor con el Poder Ejecutivo, de la misma manera que otros bloques provinciales.

También se barajaba la posibilidad de que se sumen al bloque Justicialista de Diego Bossio, a partir de la buena relación de Closs con José Luis Gioja, que articula con ese espacio.

Con estas deserciones, el bloque del FPV se quedaría con 76 diputados y resta conocer si el diputado Di Stefano, que responde también a Closs, se suma a la movida del misionero.

Así, la detención de José López, el número dos del ex ministro de Planificación Julio De Vido, empieza a tener las primeras secuelas internas en el Frente Para la Victoria. Hoy, el ex ministro de Planificación no fue al recinto, a pesar de que se trataba de una sesión clave.

López fue detenido ayer mientras intentaba ocultar casi 9 millones de dólares en un monasterio en General Rodríguez. Se encuentra detenido, sospechado de lavado de activos, y sus bienes fueron embargados.

Comentá la nota