Efecto Kirchner: Scioli con 40% de imagen negativa

El retorno de Néstor Kirchner a la escena política, intentando domar a la tropa bonaerense y la buena adhesión de Julio Cobos en una elección presidencial, relegaron al gobernador Daniel Scioli en lo que respecta a imagen positiva.
Es que el alineamiento del ex vicepresidente produjo un quiebre en su performance, y actualmente se encuentra con más del 40% de imagen negativa a nivel nacional, según arrojó un estudio de la consultora de Carlos Germano.

"Existe un escenario polarizado entre Kirchner y Cobos. Y Scioli, desde el punto de vista político, privilegió un alineamiento, que lo está condicionando demasiado", explicó a LaTecla.info Germano.

"A partir de marzo se va a notar más ese condicionamiento político de Scioli cuando la nueva conformación de la Legislatura comience a funcionar", continuó el analista, quien advirtió las intenciones de funcionarios oficialistas que desean llegar a la Provincia en el 2011.

"Hay figuras que empiezan a candidatearse, como es el caso del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández o del intendente de Tigre, Sergio Massa, quienes mostraron explícita o implícitamente su voluntad clara de llegar a la calle 6", subrayó.

"Por eso el jefe de Gabinete de Scioli fue claro: nosotros estamos en condiciones y vamos por todo", ejemplificó Germano.

Según los últimos trabajos de medición de su consultora, el gobernador bonaerense padece una imagen negativa a nivel provincial que ronda entre el 30% y 35%, mientras que a nivel nacional supera los 40 puntos.

"Entre lo positivo y lo negativo de su imagen, prevalece lo negativo. Scioli, después del 28 de junio, quedó muy afectado", aseveró.

Comentá la nota