Efecto 28 de junio Unión Vecinal sería el sello local del intendente Humberto Zúccaro

El jefe comunal quiere ofrecer una opción netamente pilarense, sin el riesgo de los arrastres negativos. Apelaría al tradicional partido que fue tercera fuerza en el 80’ y parte de los 90’. En la última elección demostró que su imagen sigue siendo sólida, y que pudo escaparle a la derrota K.
En la última contienda electoral el intendente Humberto Zúccaro demostró que su imagen es lo suficientemente sólida como para no tener que depender de figuras nacionales o provinciales. De hecho, todo lo contrario. El arrastre negativo, pese al enorme corte de boleta que hubo, le habría significado a Zúccaro perder, según lo que indicaban las encuestas, unos 10 puntos.

Es por eso, y antes de esperar a ver como se resuelva la interna del PJ, es que Zúccaro, quien obtuvo el 47% de los votos, 10 más que la lista de Néstor Kirchner, prepara el plan vecinal para el 2011.

Un camino que han elegido varios de los intendentes históricos del conurbano, como Ricardo Ubieto, ex jefe comunal de Tigre durante 4 períodos, que recostaba su postulación en el partido local Acción Comunal.

Una de las posibilidades es que Zúccaro apele al sello de la tradicional Unión Vecinal, un partido que a fines de la década del 80’ y principios de los 90’ supo ser la tercera fuerza, incluso sin ir con candidatos nacionales o provinciales.

En términos políticos, aunque todavía no partidarios o al menos de sello, Zúccaro viene pensando en el vecinalismo desde el 2003, cuando asumió. Y lo reflejó en el armado de las últimas dos listas a concejales, donde, sobre todo en la última, el perfil de los candidatos no es tan partidario, sino más bien de vecinos con un trabajo social y comunitario reconocido.

Además, el cabeza de lista en el 2005 y segundo el 28 de junio fue el vecinalista Miguel Saric, un hombre del desarrollismo que ya va por su 5to. mandato como edil. Sus primeras 3 bancas las consiguió, justamente, con el partido Unión Vecinal.

La idea de Zúccaro es ofrecerles a los pilarenses una opción particular de Pilar, sin ataduras nacionales o provinciales, que no siempre parecen jugar a favor.

"Se viene el vecinalismo, y el que no entienda que la política se construye desde abajo hacia arriba, anteponiendo las necesidades del vecino a las políticas partidarias, es que está mirando otro canal". La frase fue del propio intendente Zúccaro un día después de las últimas elecciones. Toda una profecía que parece camino a cumplirse.

Comentá la nota