Efecto 28 de Junio Molina: "Con esta elección, demostramos que Zúccaro ya puede hablar de un nuevo mandato en el 2011"

El senador lanzó la postulación del intendente para dentro de 2 años. Aseguró que la gente mira la gestión local. Y señala el corte de boleta como un claro signo a favor del zuccarismo.
Aunque aún con el sabor amargo de haber quedado por poco fuera del senado provincial (deberá abandonar su banca el 10 de diciembre), el actual legislador bonaerense José Molina apuesta todas sus fichas a la solidificación del proyecto del intendente Humberto Zúccaro.

Gestión que, según Molina, va camino a una re reelección en el 2011. Y para ellos, se posa en una realidad: Zúccaro fue uno de los intendentes oficialistas que más votos sacó en la región (47%), con 15 puntos de diferencia sobre sus inmediatos competidores, Unión Pro. La performance de Zúccaro, incluso, le escapó holgadamente al triunfo de Francisco De Narváez (por menos de un punto sobre Néstor Kirchner), en donde el corte de boleta fue la gran protagonista.

"Este proyecto tiene que seguir más allá del 2011 porque ya estamos apostando a la campaña de Zúccaro 2011 – 2015", enfatizó Molina.

­

-¿Ya lo están lanzando a la re reelección?-, preguntó Pilar de Todos.

-Sí, lo estamos lanzando, porque hay un tema muy claro: hay un proyecto inconcluso que hay que terminar. Derqui necesita cloacas, Del viso, Astolfi, gas y agua corriente, más asfaltos y todo eso lo estamos consiguiendo con Zúccaro.

-¿Hay una nueva manera de concebir la política, que ya se daba en algunos puntos muy particulares del norte del conurbano, que tiene que ver con una fuerte presencia de los intendentes con aspectos vecinalistas que no necesariamente tienen que mirar o colgarse de candidaturas nacionales o provinciales?

-Con Eduardo Duhalde se quería destruir a los intendentes porque supuestamente eran el aparato del conurbano, los caudillos…

-Pero era un aparato que era funcional también al gobierno nacional o provincial, ahora pareciera que se mueven de manera autónoma

-No es que se muevan así, la sociedad los hace moverse de esa manera. Hay una maduración de la gente que empieza a decir lo que les gusta y lo que no. Si uno le lleva la boleta completa y ellos la quieren cortar en cuatro pedazos, lo van a hacer. Los intendentes en estos momentos están haciendo muy buenas gestiones y por eso la gente los acompaña. Eso se ve reflejado en las urnas.

-Si De Narváez los viene a buscar ¿Qué van a hacer?

-Perón decía que la política es el arte de lo posible… y de lo imposible también-, cerró Molina con una sonrisa cómplice.

Obras

Una de las preocupaciones de la gestión Zúccaro pasa por ahora en saber si las obras prometidas por el gobierno nacional llegarán a Pilar o, por el contrario, un Kirchner enojado con algunos intendentes por el excesivo corte de boleta los castigue cerrándoles las canillas.

-En un acto partidario Zúccaro había manifestado que Kirchner tenía que ganar, porque Pilar necesita muchas obras que están programadas. Kirchner no ganó; ¿Peligran esas obras?-, preguntó Pilar de Todos a Molina.

-Creo que no peligran las obras. Y en términos políticos si peligran las obras sería muy triste para el partido de Pilar y para el propio Kirchner-, dudó Molina.

Comentá la nota