Efecto Jaime: Bruera preocupado por el avance de las causas penales de la inundación

Efecto Jaime: Bruera preocupado por el avance de las causas penales de la inundación

El ex intendente Pablo Bruera mantiene por estas horas a un séquito de abogados trabajando para hacer frente al avance de las causas penales por la inundación. Lo investigan por “estrago culposo, homicidio culposo e incumplimiento de los deberes de funcionario público”. También afronta una causa por ocultamiento de víctimas. 

 

La preocupación invadió a la familia del ex intendente Pablo Bruera. El arresto del ex ministro nacional, Ricardo Jaime sumado al avance judicial que tuvo en las últimas horas la causa que investiga su accionar frente a la inundación, lo volvieron a poner en el centro de la escena.

Vale recordar que el ex Jefe Comunal tiene en su contra una denuncia penal iniciada por más de 100 familiares de víctimas de la inundación e integrantes de asambleas vecinales, por su penoso rol en la trágica noche del 2 de abril de 2013 y los días posteriores.

Concretamente la justicia lo investiga por “estrago culposo, homicidio culposo e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Dentro de los considerados que se toman en su contra se considera que desde el 2007 tenía conocimiento de la urgente demanda de ejecutar el Plan Maestro de Obras Hidráulicas diseñado por la Universidad de La Plata y pese a ello jamás impulsó una sola obra en ese sentido; y al mismo tiempo dejó acéfala la Municipalidad de La Plata, a raíz de haber salido del país, sin la correspondiente licencia, para veranear en las playas de Brasil el fin de semana en que la ciudad quedó bajo el agua.

No obstante, también se encuentra siendo investigada en el Fuero Contencioso y Administrativo de La Plata, una causa que indaga sobre el intento de ocultar a víctimas de la inundación, adulterando las actas de defunción.

En dicha instrucción, está trabajando el Juez Luis Arias, quien ordenó una serie de allanamientos en la Morgue del Cementerio de La Plata en los que se requisaron computadoras y diversos expedientes que poseen un sinfín de irregularidades y ponen en vilo a funcionarios del Poder Ejecutivo Comunal y Provincial.

Al respecto, el actual intendente Julio Garro anunció que llevará pruebas ante la Justicia para que se avance con la investigación. En ese contexto, mencionó que entregaría el libro del Cementerio municipal, y la documentación referida al pago de subsidios que ejecutó el Municipio con diversas irregularidades, según lo denunciado recientemente.

Comentá la nota