Efecto Cristina: Chos Malal agotó reservas de alojamiento

Localidades cercanas a la ex capital provincial deberán hospedar a quienes no reservaron habitaciones con tiempo. Se espera muchísima gente para el lunes.
Las posibilidades de conseguir alojamiento en Chos Malal, con motivo de la visita que realizará la presidenta Cristina Fernández, el próximo lunes eran prácticamente nulas este jueves, debido a la enorme demanda de alojamiento que se generó entorno a la llegada de la primera mandataria.

Por este motivo, algunos municipios cercanos a la ex capital provincial comenzaron a recibir pedidos de reserva para poder quedarse en la ciudad, al menos, en la noche del lunes.

Fuentes de la municipalidad de Andacollo reconocieron que durante las últimas horas recibieron numerosos llamados "desesperados" para tratar de conseguir una cama para el lunes.

Si bien la mayoría de los visitantes que lleguen provenientes de Buenos Aires partirán el mismo día de regreso, hay muchos funcionarios provinciales y municipales que tenían previsto llegar el fin de semana y quedarse hasta el mismo día de la llegada de Cristina. Sin embargo, en horas de la mañana de este viernes ya no había posibilidades de conseguir algo. "El que se durmió perdió", comentaban allegados a la administración de Carlos Lator, que por estas horas trabajaban contrarreloj para ultimar los detalles de la histórica visita.

En tanto, los comerciantes chosmalenses esperan un "veranito" económico, con motivo de la llegada de la presidenta.

Dueños de restaurantes, confiterías y casas de comida se frotan las manos y también preparan toda una logística para recibir lo que consideran "un aluvión de visitantes".

Comentá la nota