El "efecto Astete"

Pero, sin lugar a dudas, quien mejor se encuentra es el legendario dirigente radical de Comodoro Rivadavia, Ricardo Astete, devenido hoy en candidato a senador nacional con el respaldo de la alianza que lideran De Narváez, Solá y Macri.
Astete aún no empezó la campaña; la mayoría no conoce bien en que partido está y ya los encuestadores le adjudican casi cinco punto. No es poco para ser el piso de alguien que aún no se lanzó. Además es el único candidato de la oposición a la Cámara Alta con capacidad para cosechar votos en Comodoro Rivadavia, lo cual no es poco.

¿Qué pasaría si en medio de la campaña Astete aparece con Macri?. Habría que considerar esa posibilidad en la agenda del caudillo comodorense porque mañana se reunirá con Mauricio Macri en Buenos Aires.

Fuentes responsables revelaron a esta Columna que desde el reducto del jefe de Gobierno porteño lo convocaron al chubutense para armar la campaña en la provincia. Dicen los que saben que posiblemente venga, en primera instancia, Santilli, una de las primeras espadas del macrismo. Un diputado peronista de Comodoro Rivadavia que conoce estos y otros detalles del envión que le dará Macri a la campaña de Astete, se limitó a decir "ojo con Astete".

Comentá la nota