"El efecto Alfonsín" quiere copar la lista de la CC

Tras la muerte del ex presidente Alfonsín, el radicalismo bonaerense ve en el retorno del vicepresidente Julio Cobos a las filas de la UCR una carta clave para negociar lugares en la lista de la Colalición Civica, si es que la Convención Nacional partidaria decide sumarse al frente que lidera Lilita Carrió a nivel nacional y Margarita Stolbizer en el ámbito provincial.
En este escenario, el radicalismo, obviamente, saca a relucir a Ricardo Alfonsín (hijo de Raúl), y en el fragor de la despedida al patriarca hasta deslizó la posibilidad de exigir que encabece la lista por encima de la propia Stolbizer. Pero la espuma bajó y la prudencia se impuso ante lo que podía ser el quiebre de un acuerdo en territorio bonaerense.

Rápida de reflejos, Stolbizer no dio lugar a nada. "Una vez que la UCR defina quienes son sus candidatos, los negociadores de cada fuerza se sentarán a armar los lugares de la lista" dijo Margarita a 24CON y también intentó minimizar la exaltación radical: "hay que reconocer que Alfonsín excede a su propio partido, no es propiedad del radicalismo".

Los cruces entre el núcleo duro de la UCR bonaerense y la ex radical están por estas horas a la orden del día. Mientras Margarita alienta que el titular de la CRA (Confederación Rural Argentina), Mario Llambías, se sume en los primeros puestos de su lista, Leopoldo Moreau salió a decir que no es conveniente que "las corporaciones estén representadas en las listas". Desde ese sector también emana una postura clara: "El candidato de la UCR puede ir por debajo de Stolbizer pero si o si por encima de Llambías".

"No comparto la descalificación del sector agropecuario como una corporación, nosotros hemos planteado siempre que es importante incorporar a quienes han obtenido una legitimación que provienen de las luchas sociales y bien merece ser reconocido en nuestras listas" le contestó Stolbizer a Moreau en diálogo con 24CON.

"Hay que incorporar en las listas no solo a los provenientes de los partidos políticos sino a aquellos que provienen de una legitimidad social" doblegó Margarita y agregó que "las listas se van a terminar de armar la segunda quincena de abril".

Comentá la nota