500 efectivos policiales para el Dakar

Son apenas parte de la cantidad de uniformados de la Policía Provincial que trabajará en forma conjunta con Gendarmería en los operativos previos y durante el desarrollo del mismo el 14 y 15 de enero.
Catamarca, a través de los distintos organismo provinciales que conforman el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), se encuentra trabajando en la planificación de las acciones a llevar a cabo ante eventuales situaciones de emergencia en el marco del Rally Dakar 2009, que pasará por Fiambalá(Tinogasta) el 14 y 15 de enero.

Desde la Agrupación 8va. de Gendarmería Nacional en Catamarca se informó que se tendrá activa participación en el operativo de ingreso de los competidores a Catamarca a través del Paso de San Francisco desde el día 14 de enero. Para el mismo, estarán a disposición la totalidad del personal de esa fuerza que presta servicios en Catamarca hasta la tarde del 15 de enero cuando los competidores se trasladen a La Rioja por la Ruta Nacional N° 60 hasta la localidad de Aimogasta. Por otra parte, Gendarmería Nacional tendrá a su cargo de manera exclusiva la seguridad del Parque Cerrado donde estarán los vehículos y competidores desde el día 14.

También, Gendarmería realizará un amplio despliegue del personal en los sectores habilitados para el público, los cuales se dará a conocer por los organizadores del evento 2 días antes de la competencia. La zona de espectadores se encontrará delimitada con cintas amarillas para resguardar la seguridad de los espectadores del evento.

Por otra parte, se conoció que el tránsito por la Ruta Nac. 60 desde Fiambalá hacia el Paso de San Francisco se verá restringido por razones de seguridad el día 14 de Enero, incluyéndose transportes de carga, transportes de pasajeros y vehículos livianos. En tal sentido, la Policía de la Provincia dispondrá de 16 controles camineros fijos y móviles en rutas provinciales y nacionales. La Policía provincial también se abocará al resguardo de la seguridad de los espectadores de la competencia, además del control en las rutas. Aproximadamente 500 efectivos policiales incluirá el operativo de Seguridad en toda la Provincia.

Comentá la nota