Más efectivos policiales y nuevos operativos

El gobierno bonaerense está trabajando en los corredores seguros durante la noche, el rediseño de los operativos de las fuerzas federales y la incorporación de efectivos policiales.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Carlos Stornelli, anunció la continuidad de medidas preventivas contra la inseguridad como "los corredores seguros durante la noche, el rediseño de los operativos de las fuerzas federales y la incorporación de efectivos policiales". Asimismo confirmó el desplazamiento de personal de Prefectura hacia "zonas calientes" de la ciudad.

Después de reunirse con el gobernador Daniel Scioli, el intendente Gustavo Pulti y fuerzas vivas de la ciudad, el encargado de la Seguridad bonaerense enumeró las medidas de seguridad que reforzarán las ya existentes.

"Estamos trabajando -dijo- en los corredores seguros durante la noche, con los sindicatos que están participando del rediseño y control de los mismos; el rediseño de los operativos de las fuerzas federales, de la Prefectura que colabora con nosotros desde hace meses, para afectarla a otras zonas".

En cuanto al asesinato del taxista, señaló que "había un patrullero cerca, no todos los hechos se pueden prevenir, no sólo uno, había dos patrulleros porque uno fue el que intentó socorrer a la víctima que ya estaba muerta".

Sobre la reunión en sí, destacó su posición de "escuchar las cuestiones que se pueden suscitar, algunas tienen fundamento, otra no tanto, pero tenemos que resolver y poner a disposición de los vecinos la policía y mejorar todos los servicios".

"La necesidad -señaló- de contar con mayor cantidad de efectivos es un reclamo de todos los distritos, tal vez la dificultad mayor con que cuenta la policía. La cantidad de hombres son limitadas, por eso tenemos que tratar las convocatorias más importantes y tener a los mejores hombres y a los hombres lo mejor posible. Tal vez el recurso más escaso es el humano".

En ese sentido, dijo que "hay cuestiones que tienen que ver con el exceso de trabajo, estamos rompiendo con la práctica de 24x48, es difícil trabajar 24 horas seguidas, por eso estamos quebrando eso e intentando implementar servicios de 8 horas".

"También sabemos -añadió- que los policías hacen horas cores y adicionales, es una realidad, y las posibilidades son las que tienen a su alcance para completar el salario. Es un tema con el que hay que convivir, obvio, de la mejor manera".

Todo este plan "no son trabajos nuevos, los venimos implementando desde el primer día de gestión. Vamos a escuchar todas las cuestiones. Hace poco tiempo, apenas el 40 por ciento de las cuadrículas estaban cubiertas, hoy lo están al 100 por ciento, con patrulleros nuevos, asegurados contra todo riesgo".

Asimismo, negó cualquier cambio en la Policía Departamental y se comprometió a "aumentar la eficiencia, con más patrulleros y la contratación de personal retirado para el manejo de los móviles". El incremento sería de "alrededor de 300 personas afectadas directamente a la vigilancia y a la prevención".

Por su parte, la participación de personal de Prefectura "se va a mantener, vamos a rediseñar para que ayude en las zonas más calientes".

Comentá la nota