Más efectivos y equipamiento para reforzar la Policía en Balcarce

La policía comunal recibirá distintos elementos para el Gabinete de Prevención. Ocho handies y dos patrulleros forman el nuevo equipo destinado al control del delito.
El titular de la Policía en Balcarce, capitán Carlos Cernadas, se mostró muy conforme con las gestiones llevadas a cabo por el intendente José Luis Pérez y el titular de la Policía Departamental, comisionado Norberto García, ante las autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

De esta manera, la fuerza de seguridad contará desde los próximos días con dos patrulleros que se sumarán al parque automotor de Balcarce. “Teníamos algunos móviles en reparación así que las nuevas unidades Chevrolet Corsa que llegarán nos servirán mucho para mejorar los rondines en las cuatro cuadrículas en las que hemos dividido el ejido urbano”, manifestó el uniformado.

Según Cernadas, en los próximos envíos que se hagan a la ciudad de Mar del Plata se destinarán dos unidades a la dependencia a su cargo.

En este marco, en los últimos días en la Estación de Policía Comunal se recibieron equipos de comunicación para los efectivos que se desempeñan en la calle cumpliendo tares de prevención del delito. Se trata de ocho handies marca Motorola que les fueron asignados a la ciudad serrana desde el organismo bonaerense.

Cernadas también expresó su conformidad porque cinco jóvenes de la ciudad serrana están cumpliendo con el curso de oficial de policía.

Al aprobar los dos ciclos lectivos se les otorga el título de "Técnico Superior en Seguridad Pública" de nivel terciario, con reconocimiento en trámite de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y con el grado de Oficial de Policía del Agrupamiento Comando de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Los cinco oficiales serán incorporados a fin de año a la Estación de Policía Comunal e inmediatamente se sumarán al Gabinete de Prevención que tiene a su cargo tareas de prevención del delito.

Comentá la nota