Más de 3 mil efectivos se encargarán de la seguridad en las elecciones en Misiones

Bajo la órbita del Ministerio del Interior, Misiones al igual que el resto del país, comenzó ayer el despliegue de actividades en las fuerzas y el reparto de las urnas que tendrán como destino final las escuelas que oficiarán de escenario para el acto comicial del próximo domingo.
En ésta oportunidad, habrá un total de 3.087 efectivos destinados al operativo de seguridad, distribuidos entre miembros del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea, Prefectura, Policía Federal y la Policía de Misiones, más un grupo especial anti-explosivos.

El comandante de Brigada de Monte XII, general Mario Dotto, autoridad dentro del territorio provincial, aclaró que únicamente el personal del correo tendrá la facultad de trasladar y tomar contacto con las urnas antes y una vez finalizada la jornada de elecciones. "El personal de seguridad no tendrá contacto con las urnas más que para custodiarlas, en algunos distritos las urnas se reparten el día anterior al comicio para evitar demoras pero serán las personas destinadas del correo las que se encararán de ese trabajo". Indicó que el sábado, desde las 14:00, los efectivos comenzarán a custodiar los establecimientos destinados para el acto, momento en que también llegarán las urnas que serán abiertas el día domingo de elecciones.

Dotto, además, señaló que en esta oportunidad los presos alojados en dependencias y que no dispongan de sentencia firme podrán sufragar. Se dispondrán de urnas especiales en los Servicios Penitenciarios y una vez emitido el voto, estas urnas serán trasladadas hasta el aeropuerto de la provincia del Chaco, donde aguardará un avión que las trasladará a Buenos Aires. Asimismo, consideró que si bien se espera una jornada sin mayores sobresaltos, es recomendable concurrir temprano a votar para evitar aglomeramientos y posibles disturbios o incidentes ya que, llegada las 18:00 las puertas de las escuelas se cerrarán.

Comentá la nota